Cinco prácticos consejos para alargar la vida de tus frenos

Los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes de nuestro auto y un salvavidas en el caso de presentarse algún imprevisto en el camino. No solo hay que saber acelerar o dar vuelta, detenerse es tan importante como el resto de los puntos del auto.

Por eso, debemos prestar especial atención a su cuidado y mantenimiento, porque además un frenos en malas condiciones pueden generar gastos muy elevados en el sistema.

Sigue estos cinco prácticos y sencillos consejos para alargar la vida de tus frenos.

1.Se prudente. Acelerar en exceso además de ser peligroso y aumentar el consumo de combustible, sólo causará que tus frenos se desgasten rápidamente pues expones a tu auto a realizar mayores esfuerzos para responder ante cualquier situación o imprevisto.
2.También se frena con el motor. Alterna utilizando el cambio de marcha para frenar, de esta manera evitarás que los frenos se calienten y te durarán más tiempo en buen estado pues les permites estar, digamos, descansados.
3.Atento a las señales. ¿Cómo puedes saber si tu sistema de frenos está fallando o próximo a tener algún problema? Los principales indicadores son: algún sonido como chirrido; que el auto frene disparejo, es decir, que el volante, o bien, que se hunda demasiado a la hora de frenar.


4.Siempre revísalos. Es posible que nos acostumbremos a manejar con un sistema de frenos defectuoso o poco efectivo, por ello pide que te los revisen para estar seguros de su vida útil, fallas o si es necesario un cambio inmediato o pronto cuando vayas de visita al taller aunque sea a realizar otro tipo de servicio.
5.Pastillas adecuadas. Cuando realices un reemplazo debes asegurarte que la dureza de las pastillas se la más adecuada para tu auto; nuestra recomendación es que busques un mix entre durabilidad y efectividad, pero, sobre todo, que sean las más adecuadas para tu auto de acuerdo al manual del usua