Chrysler tendrá un nuevo crossover para 7 pasajeros basado en la Pacifica

Finalmente, después del lanzamiento de la nueva Pacifica, que sucedió a la Town & Country, veremos un nuevo lanzamiento para Chrysler. La histórica marca estadounidense tendrá un nuevo crossover que le dará volumen de ventas, y estará lista en el transcurso del próximo año y medio.

Es interesante y hasta cierto punto irónico, porque Chrysler reusó el nombre de Pacifica, anteriormente un crossover, para su nueva minivan, y ahora esa minivan derivará, una vez más a un crossover. Así lo confirmo el mismísimo Sergio Marchionne, CEO de FCA.

El nuevo crossover tendrá espacio para 7 pasajeros y 3 filas de asientos y resulta lógico que se aproveche el chasis de Pacifica porque, al ser una minivan, deberá aprovechar el volumen interior, consiguiendo una amplitud única en este segmento.

Además, no se trata de un modelo cualquiera porque estará en un segmento de pleno crecimiento con ofertas nuevas como Volkswagen Terramont, Subaru Ascent o las renovadas Chevrolet Traverse y Kia Sorento.

Además, Chrysler Pacifica monta un propulsor híbrido enchufable por lo que no parecería descabellado pensar en un motor similar para el nuevo crossover, lo que la convertiría en el único del segmento en ofrecerlo.

La conoceremos pronto, posiblemente en el Salón de Detroit de 2019 o en Los Angeles 2018, será modelo 2020, pero llegará antes de que termine el año 2019.