Chicago 2019: Mazda MX-5 Miata festeja su 30 aniversario con un color naranja muy especial

El roadster más vendido en toda la historia celebra 30 años de existencia en el mismo lugar en donde se presentó la primera generación en 1989.

Tras la mejora en tren motor que tuvo efecto para los MX-5 2019, con un propulsor que solamente comparte el bloque con el anterior, Mazda presenta en Chicago a la edición de 30 aniversario, que evoca la nostalgia que genera este modelo en muchos de sus entusiastas con algunos detalles históricos.

Lo primero que llama la atención es el color llamado Racing Orange, que se basa en el tono de amarillo con el que se presentó la generación NA en 1989. Este color no se encuentra solamente en la carrocería, porque hay acentos en el mismo tono en asientos, tapetes y hasta en las ventilas del aire acondicionado.

Aunque el motor no tiene cambios, sí hay mejoras en el chasis. Se ofrecen los amortiguadores Bilstein y pastillas de freno firmadas por Brembo, además de rines exclusivos de 17 pulgadas marca Rays y asientos Recaro.

En el lanzamiento, se mostraron las primeras tres generaciones con colores como blanco para el NA, azul para el NB y rojo para el NC, los mismos tres colores que acompañaron al amarillo en la presentación del Mazda MX-5 1989 en Chicago

Serán fabricadas un total de 3,000 unidades para todo el mundo con las carrocerías de techo suave y RF. Estados Unidos tiene confirmada la disponibilidad de 500 de ellas, y esperamos que algunas más formen parte de la oferta para compra de auto en México.

Ahora lee