Chevrolet Volt 2019: reduce los tiempos de carga a la mitad

Además, el modo L y el frenado regenerativo se reprograman para incrementar la autonomía eléctrica.

El Chevrolet Volt (sí, con ‘uve’) es uno de los autos eléctricos más inteligentes que se han creado, porque lejos de ser un híbrido convencional, el eléctrico de rango extendido permite tener hasta 85 kilómetros en modo 100 por ciento eléctrico, pero además, tiene un motor de combustión y un tanque de gasolina que no se usan sino para extender ese rango una vez que se ha terminado.

La autonomía eléctrica podrá parecer pequeña si la comparamos con la de los EVs actuales, como el BMW i3, Nissan Leaf o el propio Chevrolet Bolt EV, pero la realidad es que 85 kms son más que suficientes en los trayectos citadinos de la mayoría, entendiendo que si se desea viajar en distancias largas el motor de gasolina evita que tengamos que pasar algunas horas esperando a recargarlo.

Para 2019 el Volt recibe una serie de actualizaciones de carácter mecánico, siendo la más notable la adición de un nuevo cargador de 7.2 kW que consigue recuperar el 100 por ciento de la carga de la batería en tan solo 2.3 horas, frente a las 4 y media del cargador pasado con 3.6 kW. Este sistema de carga rápida es de serie en los Volt Premier, y opcional en los LT.

Como decíamos, han retocado otros sistemas para hacer al auto más flexible. El modo de manejo Low y el frenado regenerativo se reprograman para permitir una mayor captación de electricidad cuando el coche desacelera, además de que se presume que ahora son más suaves en su funcionamiento.

También tardará más en arrancar el motor térmico cuando se encienda la calefacción, dependiendo en mayor medida del motor eléctrico.

Se agrega un nuevo color llamado Pacific Blue y hay una nueva combinación negro-azul en el interior. Aparece para versiones Premier el sistema de ajuste eléctrico de 6 posiciones para el asiento del conductor. La llegada se anuncia para el tercer trimestre del año.

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