Chevrolet tiene 9,000 Corvettes sin vender en Estados Unidos

El inventario equivalente a 7 meses de producción no ha podido ser vendido en Estados Unidos.

La próxima generación de Chevrolet Corvette está a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que la marca americana haya dejado de producir al C7 en su planta de Kentucky.

De hecho, han estado produciendo tanto y vendiendo tan poco, que las agencias de la marca en Estados Unidos tienen aproximadamente 9,000 modelos a los que aún no les han encontrado un hogar.

Esto se sabe gracias a la página CorvetteBlogger, quienes dieron a conocer la cifra de unidades sin comercializar en las agencias de estados unidos. Los datos son cortesía de eInventoryNow.com, un servicio digital que conecta a los distribuidores de Estados Unidos para estar en contacto con respecto a las ventas.

De acuerdo con estos mismos datos, se han vendido un total de 180,000 Corvettes C7 desde su lanzamiento en 2013.

Existen muchas razones posibles por las cuales no se está comercializando este vehículo, pero los analistas especialistas de ventas en Estados Unidos creen que GM ha sobredotado a las agencias de modelos C7 para tener un respaldo en lo que acondicionan algunas líneas de producción en la fábrica para ensamblar la nueva generación.

Aún no se sabe cuando será presentado el Corvette C8, ni tampoco si llegará a formar parte de la compra de autos en México, así que tendremos que tener paciencia.

Ahora lee: