Chevrolet presenta ofensiva para cierre de año: Spark, Malibu, Equinox y S10

Para nadie es secreto que el mercado mexicano es complicado y sumamente competitivo. Si a eso le sumamos la evolución constante que tiene el sector automotor a nivel mundial y la llegada de nuevas marcas y productos, nadie se puede quedar cruzado de manos.

Y eso mismo ha dejado de hacer Chevrolet que presenta una ofensiva contundente para el cierre de este 2015, un año que ha sido particularmente bueno para la industria automotriz, esperemos que tengamos estabilidad económica hacia finales del 2015.

Spark 2016

Llega en el último trimestre totalmente renovado estéticamente y con mayor nivel de equipamiento. Por fuera suma detalles que le permiten actualizarse, como un nueva parrilla, spoiler deportivo, faros de halógeno con luces LED, cristales tintados y rines de aluminio de 15”; por dentro el tablero es nuevo, cuenta con computadora de viaje y el asiento del conductor es de cuatro posiciones. Donde está la mayor carnita del cambio, es en la pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar el system de infotenimiento MyLink y suma, además, conexión para iPod, entrada usb, auxiliar y conectividad Bluetooth para el teléfono y música. Sumen también controles en el volante. Pero eso no es todo, Chevrolet agrega un sistema llamado Phone Projection que permitirá conectar un smartphone con los Apple CarPlay y Android Auto. Esta tecnología te permite acceder a llamadas, mensajes, música, mapas y otras aplicaciones directamente en el pantalla del vehículo.

El equipamiento se completa con doble bolsa de aire y frenos ABS. Los precios se darán a conocer más adelante.

Malibu 2016

Apenas presentado en el Salón de Detroit en inicios de este año, la nueva generación del Malibu llega al cierre del 2015 totalmente renovado, más largo pero menos pesado y con una nueva oferta de motores.

Conoce los detalles más destacados del Malibu

En cuanto al equipamiento con el que llegará a nuestro país, lo más sobresaliente son sus propulsores: un 4 cilindros de 2.0 litros con 250 hp, 258 lb/pie y una caja automática de ¡ocho cambios! Una apuesta muy seria de la marca por hacer de este sedán mediano, pues este tipo de layout mecánico sólo se ve en segmentos de lujo. Pero si es no es suficiente, el otro motor también va en la línea de lo último en desarrollo tecnológico pensando en la eficiencia pero sin que ello represente sacrificar desempeño al volante. Estamos hablando de un 4 cilindros de 1.5 litros también turbocargado con 160 caballos, 184 lb/pie y acoplado a una transmisión de seis relaciones. Ofrecerá luces LED de posición automáticas diurnas y rines de aluminio de 19”.

Se incluye también el sistema de infotenimiento MyLink y Phone Projection y un sistema de recarga inalámbrica para los smarthpones. El equipamiento es muy completo, con asientos calefactables y ventilados, piel, ajuste eléctrico para conductor y pasajero, controles en el volante, ABS, frenos de disco, control de estabilidad, 10 bolsas de aire, alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, abandono de carril y sistema de asistencia OnStar. Precios, también más adelante.

Equinox 2016

Tras varios años de ausencia, Equinox, que gozó de una buena aceptación en el país, regresa para reemplazar a la exitosa Captiva, pero con una cara más actual, mejor nivel de equipamiento y un propulsor más eficiente. Los precios se revelarán más adelante.

Conoce los detalles más importantes de la nueva Equinox

S10

Un nombre con mucho valor en nuestro mercado, parece que más que el de Colorado porque la marca decide ofrecer a la venta su pick-up mediana de trabajo, conel nombre de S10 y aprovecha para ampliar su oferta de opciones bajo esta denominación. No sabemos todavía si es un reemplazo de Colorado (no lo creemos, es más biena una oferta más accesible, por debajo), lo que sí es verdad es que la S10 viene a apostar al segmento de trabajo (que domina ampliamente Nissan), pues extiende su portafolio de opciones a tres carrocerías: chasis, cabina regular y doble cabina.

Mecánicamente ofrece un Motor Ecotec de 2.5 litros y 4 cilindros que desarrolla 197 hp; está acoplado a una transmisión manual de seis relaciones. Colorado ofrece un V6 de 276 caballos.

El equipamiento de seguridad incluye frenos delanteros de disco, traseros de tambor con ABS, cinturones de seguridad de 3 puntos para conductor y pasajero, bolsas de aire frontales, inmovilizador y rin de refacción de 16”.

La capacidad de carga es también variable:

-Chasis: 1,154 kg

-Cabina Regular: 1,032 kg

-Doble Cabina: 945 kg

Chevrolet ha presentado sus armas, en segmentos de mucho valor para el mercado y que representan un buen volumen de ventas. La marca apuesta por una actualización profunda en todos estos segmentos y entra a jugar con argumentos al mercado.Estamos seguros que volverá a tener fuerte presencia en el mapa. Sólo nos queda esperar el nuevo Cruze que será fabricado en México, y que significa también un buen representante en un segmento altamente demandado y competitivo.