Chevrolet Onix, el más vendido en Latinoamérica (y podría llegar a México como el Spark Sedán)

Si bien en los últimos meses el mercado latinoamericano, compuesto por 38 países, había estado a la baja, los primeros cuatro meses del 2017 trajeron números sobresalientes con jugadores destacados que dominan el mercado.

La región se compone desde México hasta Tierra de fuego y el Chevrolet Onix, quien ha sido criticado por sus resultados de seguridad en la LatinNCAP, lidera las ventas con un incremento del 27% respecto el año pasado.

Si bien todo el mercado representa un total de 1.8 millones de unidades (7% más de crecimiento), el Onix ha comercializado 64,798 unidades que representan 24.3% de incremento y con un amplio gap frente a sus más cercanos perseguidores.

Cabe destacar que este auto aún no se encuentra en nuestro mercado y aun así ostenta el liderato. Quizás por eso es que los rumores de que podría ser una oferta para el mercado mexicano no son tan descabelladas. De hecho se dice que vendría como la versión sedán del Spark que en otros mercados sí se vende como Onix Sedán o bien Prisma. De hecho hay versiones que equipan el mismo motor que el pequeño subcompacto. Ya veremos si sucede o no.

En segundo puesto está el VW Gol con 47,528 unidades, Ford Ka y sus 43,264 autos, Renault Sandero con 39,510 y cierra el top 5 la Toyota Hilux que se coloca, también como la pick-up más vendida de la región con 38,812 unidades.