Chevrolet Corvette C8, foto espía sin aditamentos aerodinámicos

Los ingenieros que probaban el Chevrolet Corvette C8 de motor central, afinando detalles para su debut el mes que entra, incluso saludaron a los fotógrafos.

Después de haber tenido algunos retrasos con la producción, parece que ahora sí los ingenieros están poniendo los toques finales al nuevo Chevrolet Corvette C8, el primero de motor central en la historia.

Este ejemplar no tenía el paquete aerodinámico que hemos visto en otros modelos de prueba, sin difusor o alerón, por lo que probablemente se trate de un modelo de entrada.

El Chevrolet Corvette C8 de motor central será un cambio radical en la filosofía de los ‘Vettes, que siempre habían sido de motor delantero. La idea se estudió en varios puntos de la historia del modelo, y de hecho, el programa fue aprobado en 2007 pero tuvo que cancelarse dos años más tarde por la bancarrota de la compañía.

Motor V8, como dicta la tradición

Originalmente esperábamos que usará una versión del motor V8 Blackwing biturbo de 4.2 litros, pero ahora sabemos que seguramente se quedará con el mismo V8 de 6.2 litros, que tendrá algunos retoques y podría alcanzar los 500 hp. Habrá una caja automática de doble embrague con siete relaciones para cambios ultrarrápidos, pero una manual debería de formar parte de la oferta.

Chevrolet ha registrado el nombre E-Ray para una versión electrificada en el futuro, que según rumores podría alcanzar los 1,000 hp a la vez que daría un rango de manejo eléctrico sin emisiones bastante generoso.

General Motors anunció en días pasados una inversión de 800 millones de dólares a la planta de Bowling Green, Kentucky, que se encargará la producción del Chevrolet Corvette C8 como lo ha hecho por años.

Como ya habíamos comentado, la transición a un chasis de motor central le permitirá al Corvette convertirse en un auto todavía más neutral, buscando pelear con los mejores superautos que Italia, Alemania o Japón tengan por entregar.

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