Chevrolet Corvette C8 2020 muestra más detalles de su herencia

Chevrolet mostró un nuevo video teaser del Corvette de siguiente generación, haciendo notar que el desarrollo del deportivo con motor central no es algo nuevo

Poco falta para la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette C8, que utilizará un esquema de motor central después de muchos años de desarrollo de prototipos y modelos de investigación, por lo que han publicado un nuevo video teaser en donde se muestra pate de este desarrollo.

Este video es una versión más larga y completa del teaser publicado hace algunos meses, en donde se muestra más a detalle los modelos conceptos y prototipos de Corvette con motor central producidos desde los años 50s.

El desarrollo de los modelos de Corvette con motor central comenzó su historia con el prototipo Corvette Experimental Research Vehicle I (CERV I) en 1959, desarrollado por el ingeniero Zora Arkus-Duntov, quién es considerado el padre del Corvette, por su importante aportación al desempeño del deportivo americano y además se puede observar en el video detrás de los mandos de este prototipo.

Con el paso del tiempo, Chevrolet continuó con el desarrollo de nuevos modelos con motor central, como el CERVII y el modelo de competición XP 187 en 1964, o el XP 882 Aerovette con un diseño aerodinámico muy interesante.

Los experimentos continuaron en la era moderna, con el Indy Corvette de 1986 y el CERV III que fue presentado en 1990 e incorporaba un diseño de líneas fluidas muy interesante, que continuó con la investigación de Zora.

Claramente, la intención del fabricante es dar a conocer su experiencia en el desarrollo de autos deportivos con motor central, para evitar la incertidumbre cuando el nuevo modelo llegue a la lista de autos en venta el año que entra.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será presentado el 18 de julio y se espera que las distintas versiones utilicen el mismo motor V8 de 6.2 litros con diferentes modificaciones y niveles de potencia, que podrían llegar desde los 500, hasta los 1,000 caballos de fuerza.

Ahora lee: