Chevrolet Colorado ZR2 Bison, superándose a sí misma

De la mano de AEV, General Motors desarrolla la versión Bison de Colorado ZR2 para conquistar los terrenos.

En los últimos 4 años, el 25 por ciento de las ventas totales de camionetas Chevrolet en el mundo han llegado de la mano de Colorado, un modelo que se ha renovado de manera constante; unas de estas mejoras es la versión ZR2 que tiene un enfoque todoterreno.

La versión ZR2 presume de ser una de las mejores opciones en los mercados donde se comercializa y, por si fuera poco, General Motors en conjunto a American Expedition Vehicles, fabricante de vehículos aptos para todo tipo de superficies, han desarrollado al Colorado ZR2 Bison con la intención de superarse a sí mismos.

¿Qué hay de nuevo en la versión Bison? Toda la parte baja del vehículo está recubierta con paneles de protección para cuidar elementos como el cárter o tanque de combustible a la hora de cruzar por caminos accidentados; estas placas están fabricadas en acero de alta resistencia.

Obviamente también contamos con un paquete estético que consiste de una serie de vinilos en la carrocería con el nombre Bison, parachoques de corte más robusto, faros anti niebla, ganchos de remolque en la parte delantera y trasera, emblemas especiales y un bordado único en los asientos delanteros con el logotipo de AEV.

Muy al estilo Raptor, la parrilla reemplaza el tradicional corbatín por las letras “Chevrolet” y además equipa nuevos neumáticos especiales para todoterreno Goodyear Wrangler protegidos por unas salpicaderas ensanchadas.

También se agrega una buena cantidad de equipamiento para rodar en todos los caminos, como lo son los diferenciales automáticos en ambos ejes, amortiguadores mejorados, barras de torsión de hierro fundido y una caja de cambios mejorada para entregar el torque en las 4 esquinas de manera variable de acuerdo la necesidad.

Bajo el cofre se encuentra el motor Duramax de 2.8 litros turbodiésel de 186 caballos de fuerza y 369 libras-pie que se empareja a una caja automática de 6 velocidades con modo manual.

Se cuenta con el opcional de equipar un sistema de sonido premium firmado por Bose de 7 bocinas y un accesorio para la llanta de repuesto montado en la caja de carga que le da un look más agresivo.

“Bison ofrece los clientes una camioneta todo terreno más extrema que la versión ZR2 convencional, lista para afrontar su próxima aventura gracias a las mejoras especiales y sobre todo a los amortiguadores de ajuste automático Multimatic DSSVTM,” mencionó Sanor Pizsar, director de mercadotecnia para Chevrolet Trucks.

El Colorado ZR2 Bison 2019 saldrá a la venta en enero del 2019 y contará con una garantía respaldada por General Motors y AEV. Su venta en el continente americano estará limitada por el momento a nuestros vecinos del norte, pero nos gustaría verla formar parte de la oferta de compra de vehículos en México en algún futuro.

Ahora lee: