CES 2019: BMW presenta un nuevo concepto de entretenimiento con el iNext

Las tecnologías de la realidad mixta y la conducción autónoma podrán ofrecer múltiples tareas por realizar mientras viajamos dentro del iNext de BMW

Aprovechando las ventajas de la conducción automatizada, BMW pretende dotar a sus vehículos autónomos de un sistema de “Realidad Mixta” que permita realizar múltiples tareas mientras se encuentra en el tráfico, camino al trabajo o simplemente realizando un viaje.

La filosofía de los automóviles autónomos de Nivel 3 y superiores, pretende que los usuarios tengan la oportunidad de aprovechar mejor su tiempo durante los viajes que realizan, mientras que el vehículo se encarga por completo de trasladarlos a su destino.

Durante la feria de tecnología más grande del mundo, BMW ha lanzado un concepto de pantalla holográfica sea capaz de mostrar múltiples apartados de información y entretenimiento para aprovechar mejor el tiempo, que de otra manera se utiliza para prestar atención al camino mientras conducimos.

Para lograrlo, la marca alemana utiliza a su asistente personal inteligente, que tendrá cabida en los modelos desarrollados sobre la plataforma iNext, permitiendo atender videoconferencias, listados de tareas e incluso ver programas de televisión.

Gracias a la inteligencia artificial presente en el asistente personal, el sistema es capaz de reconocer órdenes sin tener que mencionar comandos específicos, entendiendo las intenciones en un lenguaje normal.

El sistema es capaz de proyectar en el parabrisas los contenidos más importantes, que, en el caso de tener una videollamada, podrá proyectar la imagen de quienes reciban la llamada y todos los archivos compartidos se muestran en la pantalla central del auto.

De igual manera, el sistema es capaz de realizar tareas como ordenar comida mientras se conduce, para que esté lista cuando lleguemos a casa. Incluso, permite proyectar programas de televisión transmitiendo en vivo desde los servicios conectados en casa, por lo que ahora se puede saber como va el juego de futbol.

Lamentablemente, se trata sólo de un concepto y BMW no ha definido de que manera funcionará la pantalla holográfica que tendrá la capacidad de proyectar a lo ancho del parabrisas.

Al parecer, falta bastante tiempo para que las tecnologías, tanto de conducción automatizada, como las de entretenimiento de realidad mixta lleguen a estar disponibles en los autos en venta en nuestro país, pero sin duda es bastante interesante, poder trasladarse sin sufrir por el congestionamiento.

Por: Diego Briseño

Ahora lee: