CES 2017: Faraday Future FF 91, el SUV eléctrico más radical hasta el momento

Será un vehículo de producción en 2018, tendrá el espacio de un SUV mediano, tendrá más de 1,000 caballos provenientes de impulsores eléctricos, está creado con el apoyo de la empresa china LeEco y esta semana se presenta en el CES de Las Vegas.

Cada año, el Consumer Electronics Show de Las Vegas se encarga de presentar lo último en tecnología y nuevos sistemas. Evidentemente, la industria automotriz se encuentra en una época de cambio y es por eso que diversas marcas deciden exhibir sus proyectos en los pabellones de la justa norteamericana.

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Con un aspecto muy futurista y unas formas que buscan practicidad, nos encontramos con un nuevo concepto de la marca Faraday Future que planea comenzar a producir en el futuro cercano. En el frontal del coche avistamos tecnología LED que va a juego con formas afiladas en faros y parrilla, mientras que los rines son de 22 pulgadas y se adaptan automáticamente dependiendo de la velocidad del vehículo para eliminar la resistencia contra el aire. El techo panorámico es solar, con un sistema de obscurecimiento que funciona con tan sólo pulsar un botón.

Aunque no se ha mostrado el interior del FF 91, se habla de una enorme pantalla táctil y de instrumentos completamente digitales. Se anuncia que los materiales serán de alta calidad y que las plazas traseras disfrutarán de amenidades sumamente lujosas.

La base de este eléctrico es una plataforma de arquitectura variable (VPA) con el grupo de baterías instaladas en el suelo de vehículo. Serán cuatro impulsores colocados en cada rueda los que le den vida al coche, tendrá suspensión con regulaciones automáticas y también un sistema de dirección que funcionará sobre las ruedas del eje posterior.

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El sistema de propulsión eléctrica promete 1,050 caballos de potencia, cifra con la que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.39 segundos, mucho más rápido que el Tesla Model X, su principal competidor. Asimismo, se informa que el paquete de baterías ofrecerá una autonomía con carga completa de 700 kilómetros. ¿Interesante no?