Casi 1 de cada 4 órdenes para el Tesla Model 3 deberá de ser reembolsada

Por más innovador que sea el eléctrico accesible de Tesla, parece que muchos clientes potenciales ya se cansaron de esperar por su Model 3.

Aunque la base de seguidores de Tesla se planta como una de las más leales de la industria, todo tiene un límite y parece que esto no será suficiente para Tesla mientras afronta los retrasos en la producción del Model 3.

Cuando Elon Musk presentó al auto en abril de 2016, recibió inmediatamente miles de depósitos para apartar su auto, que le aseguraba a los clientes que serían de los primeros en tenerlos. Como cuando se anuncia un nuevo iPhone, básicamente.

Pero Tesla no ha podido cumplir con las fechas de entrega programadas y parece que muchos de los clientes ya se cansaron de esperar.

Second Measure, una fuente de información en Estados Unidos aseguró que a finales del pasado mes de abril, el 23 por ciento de los depósitos por el Model 3 en Estados Unidos ya han sido pedidos de regreso. La información revela que, en total, el 18 por ciento de los reembolsos solicitados ocurrió en el mismo mes de abril, justo cuando Elon Musk anuncio que el Model 3 se tardaría entre 6 y 9 meses más de lo esperado originalmente.

De cualquier forma, Tesla tiene más de 400,000 ordenes que satisfacer y ya ha asegurado 455,000 reservaciones netas. El año pasado, Tesla contactó a los clientes que esperaban por un Model 3 para intentar convencerlos de que optaran mejor por un Model S o Model X, más costosos, pero que serían entregados mucho antes.

En la más reciente presentación, la compañía admitió que los retrasos han impactado en las cancelaciones. “Los retrasos en la producción y disponibilidad en general de ciertas opciones, particularmente en el motor dual con tracción integral y el pack de baterías más pequeños,” dijo Tesla. Los rivales eléctricos ya esperan a esos clientes con ansias.

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