Cadillac XT4 se asoma a México

El nuevo sistema de propulsión turbocargado junto con los sistemas avanzados de chasis brindan desempeño, eficiencia y agilidad

La nueva SUV compacta aprovecha el legado tecnológico para ofrecer a los usuarios una experiencia de manejo refinada y receptiva. Combina la agilidad de los sedanes deportivos con el carácter juvenil de una SUV.

XT4 montan un nuevo sistema de propulsión turbocargado, una suspensión deportiva activa con control de amortiguación continua y una dirección calibrada electrónicamente, además de un sistema AWD de doble embrague, se unen para ofrecer una combinación dinámica de desempeño y comodidad.

Todas las versiones de Cadillac XT4 ofrecen el  nuevo motor 2.0L Turbo diseñado con una tecnología de tren de válvulas, que entrega un desempeño eficiente, con potencia en todo momento. El motor ofrece una potencia de 237 hp y 258 lb-pie de torque, así como un rendimiento estimado de combustible (EPA) de 10.2 km/l en ciudad y de 12.8 km/l en carretera para versiones FWD, se coloca entre los mejores del segmento de SUV compactas de lujo.

Un innovador tren de válvulas con doble árbol de levas a la cabeza complementa el sistema de turbocompresión y es el corazón del rendimiento equilibrado del motor, permitiendo diferentes alturas de elevación de la válvula y desactivación activa de cilindros (AFM) en la banda de revoluciones por minuto.

El sistema de tren de válvulas ofrece tres modos de funcionamiento, dependiendo de las condiciones de manejo: Elevación de la válvula alta para máxima potencia, elevación de la válvula baja para un mayor balance entre potencia y eficiencia, el Active Fuel Management que desactiva dos cilindros en condiciones de carga ligera para ahorrar aún más combustible.

Dependiendo de lo que requiera el conductor, los lóbulos cambian de manera imperceptible entre los tres modos de funcionamiento.

Algunas tecnologías adicionales contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia del motor Cadillac 2.0 litros turbo de inyección directa son: el turbocargador de doble desplazamiento está diseñado para mejorar la entrega de torque a baja velocidad, que está disponible entre 1,500 y 4,000 rpm; la gestión térmica activa utiliza refrigeración específica del motor para mejorar su rendimientos, los beneficios de esto incluyen una ambientación más rápida de la cabina de pasajeros en temperaturas frías y calientes, así como una mayor eficiencia; una bomba de agua eléctrica más eficiente elimina el arrastre de una bomba convencional impulsada por motor; la tecnología de stop/start detiene automáticamente el motor en condiciones de tráfico intermitente bajo ciertas condiciones para reducir el consumo de combustible, esta característica puede ser desactivada al inicio.

El nuevo motor Cadillac 2.0L Turbo está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades con Electronic Precision Shift de nueva generación.

Ahora lee