Cadillac podría estrenar su primer vehículo eléctrico en el 2020

Cadillac podría estar trabajando en una versión eléctrica de producción del Escala Concept, pero aún no está confirmado.

Hace casi un año, General Motors reveló una imagen en donde podíamos ver a un EV con carrocería coupé tapado, situación que puso a volar nuestras mentes de manera inmediata con especulaciones e incluso poco después la firma americana anunció que tenían planes de construir un vehículo lujoso con proporciones deportivas propulsado por electricidad.

La compañía no ha revelado casi nada de información sobre dicho modelo, pero una serie de imágenes filtradas por las oficinas de patentes podrían darnos una idea de que el vehículo tiene cierta similitud con el Escala Concept, con un cofre largo, caída del pilar C pronunciada y curvas deportivas.

No hemos oído mucho acerca de dicho concepto, pero gracias a nuestros colegas de The Detroit Free Press, quienes cruzaron un par de palabras con empleados de la marca, sabemos que Cadillac planea lanzar su primer EV de producción para el 2020 o 2021.

Lo que no se sabe a ciencia cierta aún es si el primero modelo electrificado de la marca será el coupé, o bien optarán por un sedán compacto o un SUV, pues Cadillac tiene ambos modelos también entre sus planes de electrificación.

Mientras que este reporte no indica mucho acerca del futuro eléctrico de Cadillac, si se sabe que el sedán mediano de nombre CT5 llegará en otoño del siguiente año para luego ser seguido por el CT4, un sedán compacto planeado para el 2020.

Ambos modelos se espera que sean menores en tamaño al CTS y ATS respectivamente, pero con mayor espacio interior. De hecho, de acuerdo a las declaraciones hechas por los empleados, Cadillac apunta a ser la marca con mayor espacio interior de su segmento.

Cadillac se ha negado a dar mayor información de los CT5 y CT4, pero se espera que echen mano de motores de 4 cilindros de 2.0 litros de desplazamiento con 237 hp y 259 libras-pie de par para ambos modelos, tomado de la XT4. El CT5 también debería de contar con diferentes opcionales en el apartado de poder como un motor V6 o bien, el V8 de doble turbocargador de 550 hp para versiones radicales y deportivas.

El mismo reporte de nuestros colegas sugiere que Cadillac también está pensando en introducir un crossover subcompacto que se colocaría por debajo del XT4 para competir contra rivales como el Mercedes-Benz GLA.

Todo parece indicar que este crossover compacto podría llegar a formar parte de la oferta para compra en el mercado mexicano para mediados del 2020, pero habrá que estar al pendiente de lo que suceda en el futuro de la marca.

Ahora lee: