Cadillac CT4-V llega como la base de la familia V de deportivos

El nuevo sedán de Cadillac llega en su faceta deportiva, aunque con menos potencia de lo esperado

El nuevo sedán que reemplazará al ATS, ha sido revelado por Cadillac, aunque su primera aparición es bajo el tratamiento deportivo de la familia V, sentando la base de sus autos en venta de corte deportivo que, muestran una diminución de potencia con respecto a sus predecesores.

El CT4-V, sigue los pasos del también nuevo CT5 adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca de lujo americana, con la utilización de la nueva parrilla con rejilla de malla y grupos ópticos con las luces diurnas colocadas en orientación vertical.

El resto de la carrocería continua con el uso de líneas angulares para hacer juego con el resto de la familia de Cadillac, mientras que la parte posterior incorpora un pequeño spoiler en la tapa de la cajuela y una salida cuádruple de escape, que con unos rines de aluminio de 18 pulgadas de diseño exclusivo complementan la estética deportiva.

De la misma manera, el interior adopta principalmente la disposición de los mandos vistos en el CT5, aunque con un nuevo volante forrado en piel con insertos metálicos y costuras contrastantes.

En cuanto a la mecánica, el nuevo sedán que actualiza la lista de autos en venta de Cadillac se une a la moda del downsizing, utilizando el motor de 4 cilindros 2.7 litros turbocargado que genera 320 hp y 369 lb-pie de torque.

El desempeño que ofrece este nuevo propulsor, que, dicho sea de paso, está basado en el que utiliza la nueva Chevrolet Silverado en mercados como el estadounidense, se encuentra lejos de los 464 hp y 445 lb-pie de torque que el ATS-V producía con su V6 de 3.6 l.

Lo que sí es que este nuevo propulsor estará conectado a una transmisión automática de 10 velocidades, mandando la potencia al eje trasero, con la opción de equipar tracción integral.

Además, se incluyen un paquete de frenos Brembo al frente y un sistema de suspensión Magnetic Ride Control y un diferencial trasero de deslizamiento limitado.

Sin embargo, se espera que Cadillac incluya a más versiones V dentro de su gama, incluyendo a futuras variantes más extremas, con una nueva nomenclatura para diferenciarlos.

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