Buick Envision en México por $647,900, fuerte apuesta en el segmento de las SUVs Premium

En el Auto Show de Detroit la marca del triple escudo propiedad de la multinacional General Motors presentó un crossover completamente nuevo y ahora, solamente dos meses más tarde ya ha hecho su arribo oficial a nuestras tierras lo cual confirma la urgencia de la marca de competir en este segmento tan peleado y tan importante para muchos clientes.

Esta nueva SUV se basa en la plataforma Delta 2 que también usa el nuevo Cruze y que esperamos ver en las próximas generaciones de Chevrolet Equinox y GMC Terrain y se ubica entre la subcompacta Encore y la más grande y espaciosa Enclave dentro de la gama por precios y motorizaciones.

El tren motriz es un ya conocido 4 cilindros de 2.0L turbocargado que encontramos en el Malibu y que desarrolla 252 equinos. Se asocia a una transmisión automática de seis relaciones y equipa de serie en todas las versiones sistema de tracción integral con un sistema de doble embrague que asegura que siempre que el auto esté por perder tracción se mande potencia a las ruedas traseras para corregir la trayectoria y darle una mayor sensación de estabilidad en caminos revirados.

La suspensión delantera incorpora un diseño especial tomado de los autos más deportivos de GM llamado HyperStrut y que usan autos como el Regal GS, LaCrosse e incluso algunos Opel como el Astra OPC. Este esquema utiliza manetas desacopladas que separan las tareas de amortiguar y girar para mitigar el ‘torque steer’ que hace que el volante se mueva en aceleraciones fuertes cuando el turbocargador funciona a la máxima presión. Es la primera vez que se usa esta configuración en un crossover de GM y ayuda a hacer el manejo más suave y cómodo.

El interior usa materiales de alta calidad para diferenciarla de sus hermanas de Chevrolet y GMC y cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Intelli-link para controlar los teléfonos inteligentes y la música que se descargue desde alguna de las entradas para USB o tarjeta de memoria SD. A través de esta pantalla también es posible hacer uso de la cámara de 360° que dará una imagen del coche desde arriba para facilitar maniobras de estacionamiento.

Precio:

$647,900

Motor:

L4 2.0T 252hp y 260lb-ft

Sus rivales en nuestro país…

Acura RDX

La SUV de lujo de la firma nipona se encuentra ya en su segunda generación y recién recibió un facelift que incluye faros de LED y un interior con materiales mejorados. Con su segunda generación se volvió más madura y cambió el motor turbocargado por el V6 3.5L que ya conocemos de otros sedanes de la marca que gusta a clientes más tradicionales.

Precio:

Versión única: $619,900

Motor:

V6 3.5L 279hp @6,200rpm y 252lb-ft @4,900rpm

Consumo mixto estimado:

10.3km/L

Lincoln MKC

La recién introducida SUV de Lincoln toma componentes mecánicos de la Ford Escape, pero estéticamente no comparte ni un solo panel con su prima generalista y el interior usa materiales de la mejor calidad. El diseño exterior usa el diseño característico de Lincoln en los últimos años con la parrilla frontal doble y las calaveras traseras que se extienden por la tapa de la cajuela.

El propulsor es un bloque de 4 cilindros en línea EcoBoost turbo de 2.3L de última generación que crece y gana 45hp respecto al de la Escape para diferenciarse como una auténtica oferta premium.

Precio:

Select AWD: $611,500

Reserve AWD: $643,000

Motor:

L4 2.3T 285hp @5,500rpm y 305 @2,750rpm

Consumo mixto estimado:

10.8km/L

Mercedes-Benz GLC

La nueva SUV de la firma germana reemplazó a la anterior GLK y llegó a nuestro país hace unos meses con un diseño más redondo que su antecesora, monta un motor 2.0L turboasistido con 241 caballos de fuerza que envía la potencia a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de 9 relaciones.

Tuvimos oportunidad de probarla en ciudad y autopista y nos fascinó por sus respuestas inmediatas y la estupenda puesta a punto del chasis que combina una calidad de marcha fantástica, no es dura, pero sí muy deportiva. Será una de las rivales incomodas de esta nueva Envision, decimos incomoda porque es muy buena y vencerla no será fácil.

Precio:

GLC300 Offroad: $649,000

GLC300 Sport: $729,000

GLC300 Edition 1: $870,000

Motor:

L4 2.0T 241hp @5,500rpm y 273lb-ft @1,300-4,000rpm

Consumo mixto estimado:

9.9km/L

Aquí conocerás más sobre la variante rabiosa de la GLC, la Mercedes-AMG GLC43.