Bugatti: “De tener un SUV, no será sobre una plataforma de Volkswagen”

En lo que podría interpretarse como una suerte de insinuación o anticipo, mas no una confirmación, el hombre al mando de la marca basada en Molsheim dio a entender que un SUV hecho por ellos sería muy diferente a lo que ya existe.

De entrada lo que es oficial es que Bugatti todavía niega sus intenciones de hacer un SUV, pero de ser aprobado uno y de acuerdo a declaraciones de Stephan Winkelmann a la publicación australiana Car Advice, de llegar a existir será sobre una arquitectura específica para Bugatti.

No es ningún descubrimiento que la plataforma MLB del grupo Volkswagen da vida a aparatos tan diversos, pero a su vez tan similares, como un Touareg, un Cayenne, un Bentayga, un Urus o los Q7 y Q8.

Bugatti, en términos de exclusividad, está en otro nivel contra las otras divisiones de lujo en el consorcio alemán y de haber un teórico SUV de desarrollo independiente, lo fabricaría en Francia ampliando su línea de montaje, algo así como lo que hace Lamborghini, que arma el Urus en Italia y no en Eslovaquia, como los demás SUVs con los que comparte componentes.

De momento son solo conjeturas hacia un Bugatti SUV, pues lo único que es un hecho es que hay lugar para otro modelo en la marca (sin contar los de edición ultra-limitada) además del Chiron.

Ahora lee: