Bugatti se encuentra pensando en un nuevo modelo; ¿SUV o coupé de 4 puertas?

Luego de demostrar de lo que son capaces con sus superdeportivos, en Bugatti ya piensan en un nuevo modelo.

Desde la llegada de Stephan Winkelmann a los controles de Bugatti en enero de este año, la firma de Molsheim desarrolló al Divo, un vehículo hiperdeportivo basado en el Chiron; ahora las ambiciones de Winkelmann quieren ir más allá y desarrollar un nuevo modelo desde cero, ya que el Divo está basado en el propio Chiron.

Estas declaraciones fueron hechas por el CEO de Bugatti a nuestros colegas de CarAdvice, quienes intercambiaron unas palabras con el directivo que aún no tiene claro qué tipo de carrocería usarán para el siguiente modelo,

“Claramente sabemos hacer las cosas diferentes en el negocio de los coches, lo demostramos consiguiendo algo totalmente nuevo del Chiron, pero ahora queremos ir en búsqueda de un estilo de carrocería totalmente nuevo, que cumpla las demandas de cada región, así como las cuestiones de precio y ventas; no queremos poner nuestro dinero en algo que se desvanezca,” comentó el CEO.

Por ahora, el mayor problema al que se enfrentan en el desarrollo de este nuevo modelo es el área de investigación y desarrollo, pues de acuerdo con Winkelmann tienen que buscar la manera de conseguir inversión en el proyecto, pues Grupo Volkswagen tiene otras prioridades que solucionar antes de un nuevo modelo para Bugatti.

¿Por qué un SUV?

En la redacción creemos que Bugatti podría sacar beneficio de las mismas tecnologías que su primo hermano Urus presume, incluyendo la plataforma. Claro que Grupo Volkswagen se encargaría de diferencial al posible SUV de Bugatti con algún tren de poder más potente, o niveles de lujo elevados para no cruzarse en las ventas del SUV superdeportivo italiano.

Fuente: Carscoops

Sin embargo, algunos rumores internos de la marca apuntan a que el nuevo modelo podría ser un coupé deportivo de 4 puertas luego de que fuera del estudio de diseño en Wolfsburg algunos espías encontrarán un modelo de Bugatti tapado que pareciera contar con más de dos puertas.

De acuerdo a los empleados de la marca. Este nuevo modelo contaría con un motor en posición central y tracción integral, muy diferente al Galibier Concept, un ejercicio de diseño de Bugatti de hace 9 años que presagiaba este tipo de acciones por parte de la marca.

Sin embargo, aún tendremos que estar pendientes a que Bugatti confirme la configuración y carrocería que ocupará su siguiente modelo, el cual será prácticamente imposible de ver como parte de la opción de compra en el mercado mexicano, pero, ¿sabías que sí existe un Bugatti Veyron rodando por las calles de la Ciudad de México?

Ahora lee: