Bugatti niega rotundamente la idea de contar con un SUV en la gama

La última vez que supimos del CEO de Bugatti, Stephen Winkelmann, había planes para un SUV en la gama. Hoy, la respuesta a la misma pregunta es un ‘no’ rotundo.

En un reporte revelado por la marca sobre el año 2018, Winkelmann declara que no tendrán un SUV en la gama y se enfocarán en el desarrollo de nuevos autos deportivos y de tecnologías de propulsión ecológicas y sustentables.

“No habrá SUV para Bugatti. Una SUV no le haría justicia ni a la marca ni a su historia,” declaró Winkelmann.

Con esta negación, que parece ser absoluta, Bugatti se une a la otra marca de autos deportivos que también se encuentra peleando contra la moda de las SUVs, McLaren, ya que en estos momentos Lamborghini ya tiene al Urus en su catálogo y se ha confirmado que Ferrari está desarrollando al Purosangue para este nicho.

Lo que Winkelmann no negó es la posibilidad de tener a un sedán deportivo de lujo en la gama, producto que Bugatti ya adelantó hace unos años con el Galibier 16C Concept y que además se reportó que sería el sucesor del Veyron.

Bugatti celebra 110 años de vida en este 2019 y promete más sorpresas con la presentación de nuevos modelos, que seguramente serán derivados del Chiron con números de producción exageradamente bajos y mayores capacidades dinámicas.

La marca introdujo al Divo en el 2018 y anunció que se fabricaron las 76 unidades del Chiron que estaban planificadas durante el año pasado. En total, serán 500 unidades que saldrán de la línea para clientes que los hayan apartado previamente, y la producción terminará definitivamente en el 2021.

Ahora lee