Bugatti cocina a un Chiron bebé totalmente eléctrico

El Bugatti Chiron bebé será el hiper auto de entrada y estará más enfocado al confort que a la velocidad punta, según el mandamás de la marca.

El jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha anunciado que el famoso fabricante de híper autos está considerando agregar un tercer modelo a la gama, como un Chiron bebé, compuesta actualmente por el Chiron y el Divo.

Confirmando que Bugatti sí está dispuesta a tener un Chiron bebé, Winkelmann le dijo a Automotive News que el hermano menor será más accesible y posiblemente, totalmente eléctrico.

Creado para ser “el mejor auto de uso diario del segmento”, el nuevo modelo tendrá una serie de prioridades distintas. “Veo a Bugatti haciendo un auto de baterías,” dijo Winkelmann.

“El balance entre desempeño y confort es mucho más importante, y se trata de la posibilidad de usarlo diariamente. Eso es lo que yo veo,” comentó.

Especialmente sorprendente para una marca que ha, al menos en tiempos modernos, enfocado sus recursos en romper récords, es que haya dicho que la velocidad será menos importante.

Durante la entrevista, Winkelmann no se animó a dar más detalles sobre este nuevo auto, pero sí confirmó que Bugatti ya se encuentra trabajando con diferentes propuestas para el nuevo auto.

Se cree que dejando de lado el énfasis en la velocidad, Bugatti podría tomar una de las plataformas existente en el Grupo Volkswagen para su nuevo Chiron bebé, en lugar de desarrollar una nueva desde cero.

Si Bugatti decide que el nuevo producto sea totalmente eléctrico, podrían usar la arquitectura J1 ya empleada en el Porsche Taycan y en el Audi e-tron GT.

De esta forma podrían compartir las baterías de ion-litio y los motores con Porsche y reducir los tiempos de desarrollo a una fracción si se desarrollara un auto desde cero.

Una vez a la venta, seguramente habrá varios interesados en agregar este nuevo Bugatti a su colección. De acuerdo con el fabricante francés, el dueño promedio de un Bugatti tiene otros 42 coches y al menos dos de ellos son de la marca Bugatti.

Ahora lee