Buenas noticias para los que se quedaron sin su Ford GT, ¡habrá dos años más de producción!

Cuando se anunció hace ya unos meses la nueva generación del superauto de Ford, la marca avisó que, para comprar el auto, los clientes potenciales no solo tendrían que pagar por él, sino que tendrían que llenar una forma de aplicación y ser seleccionados por la marca ya que la producción del nuevo auto sería limitada y los clientes que querían uno eran demasiados. Naturalmente, algunas de las aplicaciones tuvieron que ser rechazadas ya que había 500 autos disponibles y 6,500 aplicaciones formales para comprar uno.

La entrevista en donde el VP de Producto de Ford, Raj Nair, habló de la posibilidad de hacer más GTs, que ahora ya es una realidad

Ahora, la marca del ovalo confirma que habrán dos años más de producción adicionales a los primeros dos, en los cuales saldrán de las fabricas otros 500 GT, 250 por cada año adicional y con eso y tal como lo reportábamos hace apenas unos días con los comentarios de Raj Nair en entrevista con @FordOnline, habrá posibilidades de que aquellos que fueron rechazados puedan tener un nuevo Ford GT en su cochera.

Para hacer el proceso de selección lo más justo posible, el tercer año de producción será únicamente para aquellos que fueron puestos en lista de espera en el proceso de selección inicial mientras que el cuarto y último año será para aquellos que fueron rechazados en la primera ventana de aplicaciones o que bien, no aplicaron para el primer proceso. Todas las nuevas aplicaciones para estos últimos 500 autos comenzarán a ser recibidas a partir del primer trimestre de 2018. No todos los que originalmente aplicaron podrán tener uno, sin embargo, habrá 500 GT adicionales respecto a lo que originalmente se planeó para llegar a 1,000 unidades en total, por lo que las probabilidades ver uno rodando en nuestras calles serán mayores y eso nos emociona.

Todo lo que debes saber sobre las 6 Horas de México que ya están muy cerca

Con este anuncio también se hace oficial que los autos seguirán compitiendo en los campionatos mundiales de resistencia (WEC) pro 4 años más, por lo que probablemente los veamos en las 6 Horas de México la semana entrante.