British Petroleum abre su primera gasolinera en México

La petrolera británica inauguró su principal estación de repostaje en nuestro país, convirtiéndose en la primera empresa extranjera en ofrecer este servicio desde que se aprobó la apertura de mercado en 2013.

British Petroleum planea abrir 200 gasolineras este año y 1,500 en los próximos cinco años. La marca británica se diferencia al ofrecer tiendas de conveniencia, islas con productos automotores y el mismo combustible que Pemex vende actualmente, pero con una tecnología llamada ACTIVE, que promete ayudar a proteger los motores en mayor porcentaje.

“Nuestra estrategia se centra en una oferta fuerte con combustible de primera calidad, lubricantes y tiendas de conveniencia para el mercado mexicano. En la empresa estamos felices de llegar a México, que es el sexto mercado de carburantes a nivel mundial”, comentó Tufan Erginbilgic, CEO de BP.

Los precios serán determinados por el mercado y se respetarán los precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía. Por el momento parece no haber alteraciones en el precio de los combustibles, esperemos que en un futuro cercano la apertura de mercados cree competencia en precios.