BMW ya tiene en mente al i2 y será desarrollado con Daimler

BMW y Daimler desarrollarán una plataforma eléctrica con el fin de crear un EV compacto por debajo de los 30,000 dólares.

Nuestros colegas de Germany’s Manager Magazin, dieron a conocer que BMW planea el desarrollo del i2, un vehículo eléctrico por debajo de los 30,000 dólares que llegará a formar parte de la compra de autos hasta el 2024.

Lo interesante de esto es que el modelo será desarrollado en una plataforma de vehículos eléctricos que se encuentran trabajando en conjunto BMW y Daimler.

Será prácticamente del mismo tamaño que el i3 actual y apunta a tener una autonomía de poco más de 300 km por cada carga en su versión de entrada.

Para reducir costos, BMW no fabricará este modelo con una carrocería de fibra de carbono y optará por materiales más económicos como lo es el aluminio.

Gracias a esta nueva arquitectura, se espera poder fabricar un promedio de medio millón de unidades al año entre ambas marcas.

De acuerdo con este mismo diario alemán, Daimler tiene en mente desarrollar dos modelos con esta plataforma, mientras que BMW solo fabricará al i2.

Ambas compañías han invertido una fuerte cantidad de dinero en el futuro electrificado, y no solo ellos, pues otras compañías como Grupo Volkswagen ya tienen la mira puesta en la movilidad eléctrica.

Aún quedan detalles por aclarar de esta unión para desarrollar la plataforma de vehículos eléctricos, pero no sería la primera que veríamos de esta naturaleza.

Recordemos que Grupo Volkswagen ya declaró que podrían construir vehículos de otra marca sobre su plataforma MEB.

Ahora lee: