BMW Serie 5 Sedán, el monarca germano regresa a México

Nuestro territorio recibe con los brazos abiertos al completamente nuevo Serie 5 de BMW, que vuelve cimentado en su séptima edición con un despliegue tecnológico efectivamente alucinante. Los alemanes presumen mejoras en conducción, eficiencia, ligereza, tecnología y comodidad.

De esta forma, el BMW Serie 5 Sedán está mejor equipado para continuar con el éxito de sus predecesores. En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7.6 millones de vehículos del Serie 5 de BMW. “La séptima generación del Serie 5 de BMW muestra el camino hacia el futuro, tal como lo hemos definido con nuestra estrategia. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para nuestro éxito. Con el desglose de la oferta en las grandes clases, damos satisfacción al deseo de muchos clientes. Estoy convencido de que el nuevo Serie 5 de BMW establece no sólo nuevos estándares, sino que también impresiona de una forma emotiva. Es y seguirá siendo el Sedán de negocios por definición”, comenta Harald Krüger, Presidente del Consejo de BMW AG.

Detrás del mando

La filosofía de construcción ligera, BMW EfficientLightweight, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuyen el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. La suspensión de construcción nueva, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes bien balanceada y una carrocería resistente a la torsión se reúnen en una experiencia de manejo muy al estilo BMW. El nuevo planteamiento de suspensiones del Serie 5 ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive para entregar un nivel de conducción dinámico desde las versiones básicas.

Así como hay evoluciones en la conducción urbana gracias a la implementación de dirección en las cuatro ruedas, el manejo en carretera también fue mejorado en estabilidad e insonorización del habitáculo. El Serie 5 es un coche hecho para potenciar el bienestar y confort de sus ocupantes, aunque su potencia es capaz de entregar sensaciones enérgicas.

Ciencia

Con una gran variedad de sistemas de asistencia, el nuevo Serie 5 ofrece al conductor la asistencia avanzada, no sólo en situaciones críticas, sino también en aquellas que se vuelven cotidianas en la conducción (embotellamientos, tramos lentos y carreteras monótonas). Para ello, cuenta con una cámara de serie que, junto con los sensores opcionales de radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

Además del asistente anticolisión y advertencia de tráfico cruzado, este familiar de lujo incluye el asistente de cambio de carril, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Este último supervisa los carriles y la situación del tráfico junto al vehículo y asiste de forma activa al conductor en caso de colisiones inminentes tomando control correctivo de la dirección.

Con las funciones ampliadas del control activo de velocidad (Active Cruise Control, ACC) disponible opcionalmente y el asistente de dirección y para mantenimiento en el carril, el Serie 5 de BMW da un paso más en dirección a la conducción automatizada. En esto se incluye el control de las restricciones de velocidad, que el Intelligent Speed Assist pone a disposición de los controles de velocidad, con los que el conductor puede hacer ajustes en la marcha. Desde alto total hasta 210 km/h, el vehículo asume la aceleración, los frenos y la dirección si el conductor así lo desea.

Tecnología y confort

BMW equipa a su sedán con el sistema iDrive de nueva generación. Se muestran en una pantalla de 10.25 pulgadas de alta resolución la navegación, el teléfono, las ofertas de entretenimiento y las funciones del vehículo. El control se realiza según la predilección del conductor mediante el controlador iDrive, mediante voz, gestos o también tocando la superficie de la pantalla.

Mayores posibilidades de almacenamiento, mayor espacio para piernas en la parte trasera y asientos más cómodos con función de masaje proporcionan un interior muy interesante para la categoría. Asimismo, se anuncia un encapsulamiento especial termo-acústico del motor (SYNTAK), el parabrisas con cristal acústico y el trabajo acústico en el toldo disminuyen nuevamente el nivel de ruido en el interior de forma notable.

Además, el nuevo Serie 5 ofrece el sistema BMW ConnectedDrive, Remote Parking que nos permite mover nuestro vehículo controlándolo desde la llave digital, Remote 3D View y un sistema de ambientación con olores a elegir por el conductor.

Motores y versiones

Por el momento, nuestro mercado recibe cinco versiones en las que el equipamiento cambia considerablemente y los motores se actualizan. Las plantas de poder de lanzamiento para nuestro mercado serán un L4 de 2.0 litros con sobrealimentación y 252 HP; y un seis en línea de 3.0 litros con 340 HP, que estará integrado en las versiones más equipadas que hasta el momento se comercialicen en México. Las transmisión es una automática Steptronic de ocho velocidades.

 520i Executive/Sport Line – 789,900/819,900 pesos

530i Sport Line – 889,900 pesos

530e Sport Line – 1,029,900 pesos

540i M Sport – 1,089,900 pesos

550i xDrive – 1,459,900 pesos