BMW Serie 2 Gran Coupé: motor transversal y 306 hp

El BMW Serie 2 Gran Coupé echará mano de la tracción integral y habrá versiones hasta con 306 caballos de fuerza.

BMW ha revelado una serie de imágenes donde podemos ver al Serie 2 Gran Coupé rodando en las calles, pero aún cubierto con un camuflaje.

El vehículo que vemos en las imágenes es un prototipo aún, pero de acuerdo con BMW este ya será idéntico al que encontraremos en el futuro como parte de la oferta para la compra de autos.

La firma alemana no ha revelado muchos datos sobre el Serie 2 Gran Coupé, pero se sabe que echará mano de la misma arquitectura de motor transversal que encontramos en el nuevo Serie 1, rompiendo una vez más el tradicional esquema de motor longitudinal y propulsión posterior.

Tambíen sabemos que se presentará durante el Salón de Los Angeles, en Noviembre de este año, con la variante M235i xDrive, que cuenta con tracción integral y 306 hp cortesía del motor turbocargado de 4 cilindros compartido con el M135i.

Para mitigar el subviraje al manejar el Serie 2 Gran Coupé al límite, BMW montará un diferencial de deslizamiento controlado en el eje delantero para regular la entrega de par en cada rueda al momento de atacar el vértice.

BMW aseguró que este producto está pensado para el mercado global, así que es prácticamente un hecho que lo veremos formar parte de la oferta para la compra de autos en México durante el próximo año.

Pero si eres purista y amante de la propulsión trasera, no todo está perdido. BMW anunció que el Serie 2 Coupé y las variantes Cabrio seguirán siendo vehículos de propulsión trasera, así que estamos seguros que la próxima generación del M2, que se basa en el Coupe, será tan divertida y dinámica como la actual.

Ahora lee: