BMW rompe el récord de drift con el nuevo M5 y recarga gasolina sin detenerse mientras lo hace

BMW ha roto el Record Mundial Guinness para el drift más largo en ocho horas, y casi triplicó el registro anterior, que logró 144.09 kilómetro de derrape constante alrededor de una pista circular.

Ahora BMW logró hacerlo durante 344.09 kilómetros sin parar, y para poner esa distancia en perspectiva, pondremos como ejemplo a la autopista México-Acapulco, que tiene 356 kilómetros en total. Es decir, lo que logró BMW equivaldría a llegar de México a Acapulco en un drift constante y sin parar, ni siquiera por gasolina.

¿Cómo lo hicieron? BMW consiguió equipar un M5 de generación anterior para que saliera a la pista de forma simultánea con el auto que buscaba imponer el record y lo puso a derrapar a su lado, mientras uno de los pasajeros salió por la ventana para llenar de gasolina al otro auto y que pudiera seguir derrapando para imponer el récord.

Mientras hizo esto, con dos derrapes al mismo tiempo, BMW rompió otro récord accidentalmente, el de lograr un derrape gemelo durante 63.15 kilómetros ininterrumpidos, aunque en este caso, habrá labores de validación por hacer antes de declarar un nuevo récord oficialmente.

De forma interesante, las reglas del libro Guinness no exigen que se recargue el auto con otro auto como lo hizo BMW, pudieron hacer algo más sencillo instalando un tanque de combustible de mayores dimensiones en el lugar de los asientos traseros, pero BMW tomó como inspiración a la aeronáutica militar para completar el desafío.

A pesar de que nunca es una buena idea poner a dos autos a derrapar lado a lado, menos con una persona que asoma todo su cuerpo entre ambos, BMW no reportó ningún accidente y los autos no se tocaron ni una sola vez en ninguna de las múltiples maniobras de recarga que se realizaron durante el derrape, aunque el piloto, Johan Schwartz, reportó que tenía los pies y el cuello adormecido después de terminar.