BMW presenta los prototipos del X3 M y X4 M con un nuevo motor de 6 cilindros en línea

La competencia DTM en Nürburgring este fin de semana sirvió a BMW para presentar los prototipos del X3 M y X4 M.

BMW sabe que el futuro de las ventas son las SUVs, sin embargo, no quieren dejar atrás este sentimiento deportivo que los ha caracterizado por años y es por eso que han presentado a los prototipos de alto desempeño del X3 y X4, ambos presumiendo la letra M.

El diseño comienza con un parachoques con 3 entradas de aire de mayor tamaño, que presumen de una rejilla en forma de panal, un juego de espejos con corte aerodinámico, rines de aluminio con un nuevo diseño que dejan ver al sistema de frenado firmado por la División M con calipers azules y termina la parte trasera con un parachoques más agresivo que combina con un aleron fino y las 4 salidas de escape.

Sin embargo, BMW no accedió a dar detalles y especificaciones de los nuevos vehículos, pero sabemos que echará mano de un nuevo motor de 6 cilindros en línea turbocargado con un corte de inyección más elevado. De acuerdo con algunos empleados de la marca, este nuevo motor será de 3.0 litros con una potencia estimada en 454 caballos de fuerza.

A parte de este nuevo bloque, los crossovers contarán con tracción en las 4 esquinas cortesía del sistema M xDrive, mismo que encontramos en el BMW M5 y sabemos que puede modificar la cantidad de potencia que se entrega a cada eje de acuerdo a la demanda del piloto. Además de permitir cambiar entre tracción total o trasera en el momento.

Al tratarse de la versión M de estas SUVs, contarán aún con más mejoras como lo son el diferencial deportivo, suspensión de competición y sistema de enfriamiento de alto desempeño.

BMW no ha querido dar más detalles sobre estos nuevos vehículos, tampoco ha dado fecha, precios estimados o mercados a los que está destinado, pero tomando en cuenta la creciente popularidad de los SUVs con prestaciones deportivas no dudamos que lleguen a figurar en el catalogo de oferta para compra de vehículos en México a su llegada.

Ahora lee: