BMW presenta el Serie 1 sedán, que de momento será exclusivo para el mercado de China

El Grupo BMW en conjunto con su socio para el mercado chino, BMW Brilliance Ltd. han presentado en China el primer sedán compacto de la marca, decididos a buscar participar en el segmento de los sedanes Premium de entrada en el que anteriormente no tenían presencia y en el que ya encontramos ofertas como Audi A3 sedán, Mercedes-Benz CLA y Acura ILX. Se presenta de inicio para el mercado chino en donde será también fabricado, sin embargo, dado el crecimiento que ha tenido este segmento en los últimos años no sería de extrañar que pronto lo viéramos en el hemisferio occidental.

Hay que hacer mención de que el desarrollo y la puesta a punto de este nuevo auto tuvieron lugar en las oficinas centrales de BMW, pero con la participación en el proyecto de ingenieros chinos que conocen el mercado asiático y saben cuáles son las necesidades y exigencias de los clientes en el país oriental. También se llevaron a cabo pruebas en China para adaptar el auto a los terrenos de aquel país con distintos climas, desde calor extremo hasta frío intenso.

Este nuevo Serie 1 toma rasgos del BMW Concept Compact Sedán que se presentó en el Salón de Guangzhou el año pasado y a pesar de que este ya es un auto de producción, muchos de los elementos estéticos hicieron la travesía intactos desde el auto concepto, entre ellos, la proporción de la carrocería que debe tener un sedán de la firma teutona. Asimismo, se mantienen elementos careacteristicos como la parrilla frontal en forma de riñón y los faros redondos con tecnología LED.

Todos los datos e imágenes del BMW Concept Compact Sedán aquí

Contará con tecnología y conectividad en forma del sistema BMW ConnectedDrive, que proveerá a los clientes de este nuevo auto con un sistema de info-entretenimiento completo que podrá acoplarse a distintas plataformas de Smartphone con el fin de hacer el manejo más seguro y conveniente. No se ha liberado aun información sobre los motores que usará, pero sabemos que comparte plataforma con la nueva BMW X1, BMW Serie 2 Active Tourer y Mini Cooper Clubman y probablemente echará mano de los mismos motores de estos autos, con bloques de 3 y 4 cilindros turbocargados y hasta 200hp.

Tal y como mencionamos anteriormente, el auto en cuestión será exclusivo para el mercado chino, pero no es descabellado pensar que pronto pudiéramos tener un auto de BMW en México y Norteamérica que compita en este segmento.