BMW ofrecerá Apple Carplay bajo una suscripción anual en sus nuevos modelos

El servicio de Apple CarPlay se ofrece cada vez en más y más modelos alrededor del mundo como un equipamiento estándar, sin embargo, ese no es el caso de BMW, que cobrará un extra por dicho servicio, según reportes de nuestros colegas de The Verge.

Carplay sería ofrecido gratis por los primeros 365 días, pero después tendría un costo de 80 dólares anuales. Esta estrategia fue explicada por Don Smith, gerente de productos de tecnología en BMW, quien dice que toda esto será en beneficio del consumidor.

“Esto permite a los clientes cambiar de dispositivos, muchas personas compran CarPlay y creen que esta bien, pero algunas veces dejan de usarlo o cambian a Android”. Bajo esta estrategia, Apple CarPlay costaría 160 dólares por tres años o 240 dólares por cuatro años.

BMW no ofrece Android Auto y no parece figurar en sus planes a futuro cercano, pues el año pasado la firma anunció que próximamente todos sus nuevos modelos BMW y MINI estarían equipados con Amazon Alexa como un asistente personal, así como Google Assistant, para finales del 2018.