BMW M8, el rey bávaro está cerca de volver al trono… y a Le Mans

Pasó muy poco tiempo desde el momento en que se presentó el Serie 8 Concept hasta hoy, que se revelan las primeras imágenes y datos oficiales del M8, el próximo y más grande deportivo en la marca de Múnich. Se anuncia también que de este coche, partirá una variante M8 GTE preparada únicamente para la competición.

Este M8 será una realidad en 2018 y tomará mucho elementos visuales del concepto que BMW presentó en el Concusro de Elegancia de Villa d’Este. Evidentemente, el tratamiento aerodinámico en este deportivo será mayor y las entradas de aire también serán de mayores dimensiones para refrigerar al potente motor que incorporará este coupé grande.

Lo más interesante es que el M8 regresará para competir en los campeonatos mundiales de resistencia mundiales. Sabemos que la división de competencia de la marca quiere ganar en las 24 Horas de Le Mans, en las 24 de Nurburgring y en las 24 de Daytona en 2018. El M8 será la base del M8 GTE, que se verá las caras con Ferraris y Porsches en los circuitos mundiales.

La nueva construcción de este coche sigue los cimientos del Serie 5 y Serie 7, lo que nos entrega un motor longitudinal delantero, suspensiones independientes, dirección en el eje trasero, tracción integral y diferencial autoblocante.

Es casi un hecho que el venidero M8 tendrá la misma tracción total del reciente M5, lo que no nos encanta, pero finalmente entendemos. Esperamos que monte un V8 biturbo con más de 600 caballos y que la transmisión sea una automática con una relación entre velocidades bastante rápida.