BMW M3 2020: más detalles de su motor

De acuerdo con un directivo de la marca, el nuevo M3 2020 echará mano del nuevo motor de seis cilindros en línea del X3 M y X4 M.

Ya te hemos mostrado algunas fotografías espía del nuevo BMW M3 2020, pero hasta el día de hoy te contamos detalles del tren de propulsión que encontraremos en esta nueva edición del sedán deportivo.

De acuerdo con Carston Pries, director del área de planeación de producto en BMW, el nuevo M3 2020 contará con el motor S58 de seis cilindros en línea con doble turbocargador, mismo que encontramos en los nuevos X3 M y X4 M.

Si no encontramos variación de la potencia que presumen los SUV’s de alto desempeño mencionados anteriormente, estamos hablando de un mínimo de 473 caballos de fuerza y 442 lb-pie de par. Las versiónes Competition del X3 M y X4 M proporcionan un total de 503 hp, así que podremos esperar que el nuevo M3 Competition tenga más de 500 equinos de poder.

En cuanto a transmisiones, podemos esperar la caja automática ZF de 8 velocidades, y aún no se ha dado una confirmación sobre si encontraremos o no una opción manual que apunte a los puristas.

De acuerdo a las declaraciones de este mismo directivo, el sistema de tracción integral xDrive se encontrará disponible como estándar en toda la gama del nuevo M3. No es de preocuparse, pues recordemos que con el simple movimiento de un interruptor podemos transferir en su totalidad el poder al eje trasero.

Otro de los elementos que heredará de su hermano mayor M5 es el esquema de dirección electro asistida y suspensión adaptativa.

Se espera que la nueva generación del M3 vea la luz del día en el Salón de Frankfurt este año, y que comience a formar parte de la compra de autos pocos meses después.

Ahora lee: