BMW M2 Coupé, llega el sucesor del icónico 1M

La marca bávara desvela finalmente a la versión más radical de su Serie 2 Coupé con 370 HP y una carrocería repleta de elementos bajos en masas.

Iniciemos por lo que le da vida a este nuevo bólido deportivo. Primeramente, nos encontramos con un nuevo motor 3.0 litros L6 turboalimentado realizado en aluminio que entrega 370 HP a 6,500 rpm y 342 lb/pie de torque máximo; en segundo lugar avistamos una caja manual de seis cambios (de serie) y, una automática de doble embrague M DKG con funcionamiento “launch control”; y finalmente, nos enteramos de una nueva puesta a punto con un cárter de aceite modificado y una bomba de aceite extra.

Como buen BMW M, monta tracción es trasera y atesora unos números espectaculares: de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos con caja automática (4.5 manual) y una velocidad tope de 250 km/h con limitador electrónico. Asimismo, incorpora el diferencial Active M, que optimiza la tracción y otorga un mayor deslizamiento en los neumáticos para su conducción en circuito.

Por si esto fuera poco, los alemanes del departamento BMW Motorsport, han dotado al nuevo M2 con una nueva dirección M Servotronic, equipo de frenos M Sport de materiales compuestos que regalan mayor performance y de elementos propios de los M3 y M4. Sus neumáticos son Michelin Pilot Super Sport en medidas 245/35 ZR19 al frente y 265/35 ZR19 atrás, mientras que en el sistema de escape encontramos cuatro salidas de escape acompañados por un bonito difusor de aire.

El consumo anunciado es de 7.9 litros cada 100 kilómetros, por lo que les anticipamos que no será nada barata su manutención, aunque seguramente no será algo que el afortunado conductor tendrá en mente, pues este coche se hizo para sacar el máximo de su motor. No obstante habrá la posibilidad de hasta seis modos de conducción con la ciencia Drivelogic.

Por dentro la historia sigue teniendo el mismo tinte deportivo, ya que predominan elementos como la fibra de carbono, la tejido Alcántara y la piel, junto a los asientos deportivos de la división M y los remates en los clásicos azul y rojo de BMW. La historia no acaba ahí, pues el M2 Coupé despunta con la aplicación GoPro, misma que gracias a una cámara de alta definición podemos controlar diversas tomas en pista mediante el mando iDrive en el centro de la consola.

Por último, diferentes aplicaciones nos permiten recabar los detalles de manejo en circuito para después descargarlos y poderlos observar a detalle en la computadora.