BMW M2 Competition, 400 hp para el pequeño de la casa

Se ha filtrado la primera información oficial del nuevo BMW M2 Competition; con el motor bi-turbo del M4 y mejores modales dinámicos.

La tan esperada variante radical del BMW M2 ya está aquí, con los primeros datos del auto e imágenes oficiales, previo a su debut oficial en el Salón de Pekín de este mes; ya se confirma que tendrá el motor bi-turbo de su hermano mayor, el M4.

De acuerdo con la filtración, el M2 Competition estará motivado por el mismo motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, con 405 hp y 406 lb-pie de par motor, lo que representa 38 hp menos que el propio M4, pero con la cifra de par intacta. También se adjudica un increíble tiempo de 4.2 segundos a 100 km/h – dos décimas más lento que el M4 y una más rápido que el M2 regular.

Con una línea roja impuesta a las 7,600 rpms, el M2 Competition tendrá que superar lo hecho por el modelo regular, que no ha sido poco, colocándose como uno de los preferidos por los entusiastas del manejo en todo el mundo.

Visualmente, tiene una presencia más fuerte con entradas de aire más grandes, un diseño de riñón más agresivo, espejos retrovisores tomados directamente del M4, un trasero rediseñado y rines de 19 pulgadas.

“Los dos turbocargadores fueron optimizados para reducir su peso y aseguran que el propulsor de alto desempeño exhiba una respuesta directa y la habilidad de revolucionar muy alto – perfecto para sprints rápidos y curveo deportivo,” dice el folleto de BMW.

“El sonido del sistema de escape de BMW M puede ser adaptado para el modo de manejo especifico con el toque de un botón.

“Desarrollado y probado en el circuito de competición, el sistema de enfriamiento asegura que el motor opere a temperaturas optimas en todo momento mientras que la suspensión garantiza un manejo preciso.”

Por dentro, el M2 lleva asientos más grandes, botón de arranque y botones M1 y M2 con parámetros de manejo configurables tomados directamente del M4.