BMW i3 e i3s 2019, con 246 km de autonomía

El eléctrico de BMW recibe una nueva celda de baterías para incrementar la autonomía en un 35 por ciento.

Es uno de los EVs con más años en el mercado, pero habiéndose posicionado como uno de los vehículos más innovadores desde su debut, es lógico que el BMW i3 se mantuviera tan fresco aún después de todos los años.

Frente a los EVs actuales, podíamos pensar que le faltaba autonomía, porque los 180 kms que presentaba quedaban cortos frente a los 240 km del nuevo Nissan Leaf y muy por detrás del Chevrolet Bolt EV, con 383 km.

Para 2019, BMW le da a los i3 e i3s una nueva celda de baterías de alto voltaje, con capacidad de 120 Ah remplazando a la unidad anterior de 94 Ah. Asimismo, tiene luces adaptativas como opción y el nuevo sistema iDrive 6.0 de serie.

El motor es el mismo, así que el desempeño no cambia, con un 0 a 100 km/h en 7.2 segundos para el i3 y 6.8 segundos para el i3s. Las versiones con el motor de 2 cilindros como extensor de rango tendrán incrementos de autonomía proporciones al del EV.

Esta mejora llega sin haber incrementado el tamaño de la batería y el impacto en el peso es mínimo, pesando a penas 2 kilogramos más. Habrá también nuevos colores y aunque no se ha revelado cuándo comenzará a formar parte de la oferta para compra de autos en México, la producción arranca durante el mes de noviembre.

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