BMW confirma al i4 para el 2021 con una autonomía de 700 km por cada carga

La firma alemana construirá al modelo eléctrico sobre la plataforma del serie 4 GT y echará mano de tecnología de última generación.

BMW ha confirmado que producirá al i4 en 2021, y que se colocará por arriba del i3 en el catálogo de vehículos eléctricos de la marca. La idea es que se convierta en la versión eléctrica del nuevo Serie 3 y que pueda rivalizar contra el Tesla Model 3. Se espera que la autonomía por cada carga sea de 700 km.

La marca también mencionó que el i4 redefinirá lo que significa ir de 0 a 100 km por hora desde cero y que la tecnología no tendrá precedente alguno, todo esto en palabras de Harald Krüger, CEO de BMW.

Este será uno de 5 vehículos totalmente eléctricos que la marca quiere tener para el 2021, además de que piensan expandir su gama de híbridos enchufables también de manera considerable para dicho año. Para el 2025, BMW piensa tener un total de 25 vehículos enchufables y 12 eléctricos disponibles para la compra en el catálogo.

“Como puedes notar, para el 2022-2025 tendremos un crecimiento exponencial en la electrificación, pues creemos que el mercado internacional seguirá la corriente y las demandas serán diferentes,” comentó Krüger.

El ejecutivo de la marca describió al i4 como un vehículo con el estilo del Serie 4 Gran Coupé, pero que presumirá de una estética que lo diferencie como un eléctrico.

El poder para el i4 podría venir de un solo motor eléctrico localizado en ele eje delantero que también pudiera transferir cierta potencia a la parte posterior en situaciones necesarias; con este esquema BMW piensa tener un balance de peso casi perfecto además de mejorar el desempeño y ofrecer un manejo más amable que otros EVs.

Otra de las posibles opciones de propulsión implica un juego de dos motores eléctricos, cada uno propulsando su respectivo eje; este esquema es el mismo que será usado por e iX3, pero usarlo en un sedán como el i4 significaría incrementar los costos de producción, posiblemente de forma innecesaria.

En estas imágenes podemos ver una patente presentada por BMW hace ya casi 2 años, donde la marca nos dio un indicio de cómo podía verse el futuro sedán con trazos que combinaban al i3 con el i8 para dar como resultado un vehículo novedoso y futurista.

Esto es solamente parte de a estrategia de electrificación de BMW, quienes hace unos meses registraron bajo su nombre todos los modelos desde el i1 hasta el i9, así como las nomenclaturas del iX1 hasta el iX9, para una futura oferta de SUVs electrificados.

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