BMW confirma al i4 como su nuevo mata Teslas, y también el iX3

Con dos vehículos eléctricos, BMW planea una fuerte estrategia de movilidad cero emisiones con un solo objetivo en la mira, Tesla.

BMW Presentó el año pasado al i Vision Dynamics Concept en el Salón de Frankfurt, un vehículo que nos daba un destello del futuro eléctrico visto desde los ojos de BMW. Ahora, BMW ha confirmado que se llevará a producción a este vehículo, y llegará en el 2020 bajo el nombre de i4 y con un objetivo primario en mente, Tesla.

En una entrevista a nuestros colegas de Auto Express, Harald Krüger, CEO de BMW, confirmó que la futura gama eléctrica eDrive tendrá la posibilidad de entregar autonomías entre los 550 y 700 kms con una sola carga, mejora considerable a comparación del estimado de 370 km que anunciaron con el concepto en septiembre del año pasado.

Como es de esperarse, existirán algunos cambios entre el concepto y la versión de producción, sin embargo, esperamos que mantenga la distancia entre ejes larga, caída del pilar C estilo coupé y algunos detalles estéticos que lo definan como un vehículo eléctrico.

Por si fuera poco, i4 no es el único vehículo eléctrico en los planes de BMW, pues la firma también ha asegurado que de igual manera en el 2020 veremos al iX3, el primer SUV eléctrico de BMW. Este vehículo es parte de la estrategia de tener 25 modelos electrificados para el 2025.

Este movimiento comenzó desde que BMW registro legalmente todos los nombres iX1, iX9 y todos los intermedios entre estos dos números y crece a pasos agigantados pues Kruger ha declarado que durante el salón de Beijing, a celebrase el próximo mes, veremos una versión concepto el iX3 pero no darán más detalles sobre el tren de propulsión si no hasta ese día.

Lecturas que recomendamos: