BMW aclara comentarios sobre vehículos eléctricos

Hace unos días hubo una serie de comentarios sobre vehículos eléctricos de la mano de BMW donde se decía que “nadie quería a los eléctricos”, pero la firma alemana ha salido a aclarar el tema.

Hace un par de días te contamos una serie de declaraciones que había hecho Klaus Frohlich, miembro del Consejo de Administración de BMW, donde originalmente se había interpretado como que “nadie quiere a los vehículos eléctricos.

El día de hoy, el grupo alemán ha comunicado una aclaración del tema, donde Frohlich expresó su posición sobre el tema.

“Desafortunadamente, mis comentarios no se citaron por completo. Permítanme aclarar una cosa: la movilidad eléctrica está creciendo, y es por esto que BMW Group ha invertido mucho en esta tecnología desde 2004,” comentó el ejecutivo.

“Somos pioneros en la movilidad eléctrica y fuimos de los primeros en salir al mercado con nuestro innovador vehículo totalmente eléctrico: BMW i3,” agregó Frohlich.

“Sin embargo, en años recientes la demanda de los consumidores de vehículos electrificados ha sido en términos generales muy limitada y motivada principalmente por las regulaciones de emisiones y mejoras rápidas por incentivos o infraestructura,” mencionó el ejecutivo en cuestión.

“Sí vemos otros vehículos electrificados de la actualidad, particularmente de nuestros competidores europeos, encontraremos proyectos de aprendizaje únicos, justo como era nuestro BMW i3. Continuaremos repitiendo nuestras demandas para que la infraestructura de carga se expanda y se establezcan costos predecibles para las cargas,” escribió Klaus Frohlich en el comunicado.

Tambien, BMW comentó que durante los últimos años han hecho muchas inversiones en este apartado, sobretodo en sus centros de desarrollo para evolucionar la producción de la quinta generación de propulsores eléctricos.

“A partir del 2021, podremos ofrecer todo tipo de sistemas de propulsión, BEV, PHEV, o motores de combustión interna, en nuevas arquitecturas,” apuntó en el comunicado la marca.

Recordemos que dentro de los lanzamientos electrificados programados por parte de BMW Group, que esperamos lleguen a formar parte de la compra de autos en México, tenemos al MINI eléctrico a finales de este año, seguido por el iX3 el 2020 y en 2021 el BMW iNEXT y BMW i4.

Por último, Klaus Frohlich aseguró que en BMW creen firmemente que la demanda por estos vehículos crecerá y por eso seguirán con el desarrollo de esta opción de movilidad.

Ahora lee: