Bentley Continental GT 2018, más lujoso y tecnológico

Se presenta en sociedad la tercera generación del impresionante deportivo británico, que se renueva con un diseño más atractivo, deportivo y futurista. Para los que tienen memoria de pez, este producto final sigue mucho de lo que Bentley presentó en su último prototipo.

Fue una verdadera sorpresa que sin previo aviso se presentara esta nueva generación del ingles. Se habían mostrado fotos espía, pero no se había hablado nada sobre su llegada. De igual forma, aquí tenemos al digno sucesor del histórico Continental.

Si bien es cierto que presenta un diseño bastante continuista, este nuevo producto puede presumir que es ahora más lujoso, exclusivo, tecnológico y eficiente. Estéticamente, se toma como influencia al EXP 10 Speed Concept, mismo que ofrecía una construcción muy fluida y circular. Asimismo, se anuncia que su construcción emplea materiales que reducen en más de 80 kilos el peso de la carrocería y que su longitud ha incrementado en 135 milímetros.

Como pueden ver en las imágenes, la parrilla es ahora mucho más grande y marcada. Esto, además de entregar una vista diferente, colabora en refrigeración hacia el conjunto mecánico. Asimismo, notamos nuevas entradas de aire y unos grupos ópticos clásicos y modernos al mismo tiempo.

Por supuesto, el interior está rematado con los mejores materiales y la mejor calidad británica posible. Existe un sistema de sonido con 18 altavoces firmado por Bang & Olufsen y diferentes pantallas que complementan al interior. Destaca una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en las que se pueden accionar absolutamente todos los sistemas actuales de conectividad.

En el apartado mecánico, encontramos al ya conocido motor W12 TSI de 6.0 litros con una salida de potencia de 635 HP y 900 Nm de par motor, que se puede asociar a una transmisión automática de ocho velocidades y a un nuevo sistema de tracción que emplea una distribución de torque entre todos los ejes de rodamiento.

Con todo este arsenal mecánico, el nuevo Contiental GT logra un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y puede llegar a una velocidad tope de 333 km/h. Para finalizar, la marca dice que existe una mejora del 16 por ciento en eficiencia. ¿Será?