Baojun E200, el eléctrico de General Motors más pequeño que un Smart

Baojun E200 es exclusivo para el mercado chino y cuesta menos de 200,000 pesos.

Seamos realistas, en mercados como lo es el americano, o incluso dentro de la oferta para compra de automóviles en México, el Chevrolet Bolt EV podría parecer de tamaño compacto y reducido; de la mano de GM, SAIC y Wuling, llega el Baojun E200 a romper el récord el EV más pequeño a la venta hoy en día.

El Baojun E200 es el resultado de la unión de estas tres armadoras en China, país donde valoran mucho los vehículos compactos y la electrificación y gracias al éxito obtenido por el primer EV llamado E100. Ahora se comercializará este EV de tamaño diminuto que presume de un rango de 270 km por cada carga.

Estos datos son revelados por la alianza china, sin embargo, declaran haber sido puestas a prueba por el WLTP que es sistema de estudios que se encarga de mostrar la autonomía, rendimiento y en su defecto emisiones de los vehículos puestos a la venta de manera internacional.

Esta potencia viene gracias a una batería de alta densidad capaz de almacenar mucha más energía en el mismo espacio y así dotar de la potencia necesaria al vehículo cuando se requiera un extra para rebases.

El E200 ve una mejora estética considerable y futurística en comparación a su predecesor, además, su tamaño total de extremo a extremo no excede las dimensiones de un Smart Fortwo y se coloca justo a la mitad del largo total del Chevrolet Bolt EV.

Las tres marcas partícipes de esta alianza tienen planeado que las ventas comiencen a principios del próximo año y esperan superar las 22,000 unidades comercializadas del E100 desde su lanzamiento hace poco más de un año.

Ahora lee