Baojun E200, el compacto eléctrico de bolsillo para el pueblo chino se renueva

Destinado para China, por el momento, el Baojun E200 es el EV alcanzable para la mayoría.

Hace un año vio la luz del día el Baojun E100, que llegó como el EV más barato e incluso más pequeño que un Smart ForTwo, pero ahora ya tiene a su reemplazo pisándole los talones, continuando con la idea de ser el automóvil electrificado para el pueblo, con un precio aproximado de 200,000 pesos sin tomar en cuenta las ayudas que generalmente otorga el gobierno chino para adquirir este tipo de vehículos.

Al igual que su sucesor está diseñado en conjunto por General Motors y SAIC y se piensa lanzar a la venta en los últimos meses del 2018; por el momento solo se contempla a China como mercado destino, pero eso no significa que no pueda expandirse a otros horizontes en algún futuro.

Gracias a una serie de fotografías podemos ver que el diseño del EV de bolsillo es más agresivo que su antecesor, con trazos más futuristas y proporciones que nos hacen dudar si en verdad será su diseño definitivo ya que parece más un prototipo que a un modelo de producción.

El E200 mide solo 2.49 metros de largo, 20 centímetros menos que los 2.69 metros del Smart ForTwo, y la propulsión está a cargo de un motor eléctrico de 29 kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y se estima una autonomía de 150 km por cada carga.

El hecho que no rebase los 100 km/h y que su rango por cada carga se vea superado por otros vehículos eléctricos no es de criticar, pues recordemos que el foco de esta unidad china es 100 por ciento el uso en urbes tan pobladas como lo es aquel país, con cero emisiones.

Cuando llegue el momento del lanzamiento oficial del Baojun E200 sabremos el precio exacto y también si la armadora asiática se animara expandir estos productos a mercados internacionales.

¿Te gustaría que formara parte de la oferta de compra de automóviles en México?

Ahora lee: