Baic quiere construir una planta de vehículos eléctricos y aumentar su presencia en México

La planta debería de abastecer al mercado mexicano, de igual manera a Centro y Sudamérica. 

Baic anunció la intención de iniciar la construcción de una planta armadora de vehículos eléctricos y a gasolina en México; el plan consiste en tener todo listo en 2020, para empezar la producción en 2022.

La marca china dio a conocer que envió grupos de trabajo a suelo azteca para analizar las opciones, toda vez que de Latinoamérica es el único país que tiene la manufactura y la mercadotecnia calificada.

Lo dió a conocer el vicepresidente ejecutivo de Baic Internacional, Li Xingxing, durante su visita a México y en el marco de la inauguración de Baic Tlalnepantla, también se informó que ya se tienen acercamientos con algunos gobiernos estatales para escoger el lugar donde se construiría la planta.

Son ocho estados los que buscan tener la instalación de la planta, hay uno con alto interés y es el estado de Yucatán. La planta está prevista para la fabricación de 20,000 unidades, podría surtir la demanda de México, Centro y Sudamérica, se prevé la generación de unos 2,000 empleos.

Baic dió a conocer como parte del crecimiento de la marca en México, introducirán el EV 300, un vehículo eléctrico con autonomía de 300 kilómetros por cada recarga de batería y se habla que su precio estará por debajo de los 500,000 pesos.

Por Roberto González

Ahora lee: