Autoshow de Ginebra: Seat 20v20

Con ustedes el nuevo SUV prototipo de Seat. Se llama 20V20, se presenta con una carrocería de cuatro puertas, con un diseño fluido y, una caída del techo tipo coupé.

Por Axel Alcocer y Redacción Autología

Además de las nuevas líneas externas, la ibérica ha concentrado en este producto grandes cantidades de tecnología automotriz; monta ciencia Full Led en los grupos ópticos exteriores, su interior se advierte muy actual y digital, su cajuela tiene una capacidad de 600 litros. Hay que destacar que el SEAT 20V20 ofrece una plataforma adecuada para todo tipo de motores, desde los TSI y TDI de alto rendimiento hasta los híbridos enchufables. Asimismo, la potencia se transmite a las ruedas mediante la caja de cambios DSG y posee tracción en las cuatro ruedas con control electrónico.

El SEAT 20V20 (“veinte-veinte”) muestra una clara visión del futuro de la marca materializado en la forma de un SUV potente y excepcionalmente deportivo. Este vehículo de líneas esculturales revela el desarrollo sistemático del lenguaje de diseño de la compañía española. El 20V20 redefine el concepto del SUV para llevar estética y diversión al volante a su máxima expresión en un vehículo que no puede ser más deportivo.

Sus líneas deportivas y agresivas tienen como base las del Ibiza y León, con la diferencia de que esta carrocería tiene una longitud de 4.66 metros, una distancia entre ejes de 2.8 metros y un ancho de 1.64 metros. Como ya se había mencionado, la firma del Grupo Volkswagen afirma tendrá una capacidad de carga de 600 litros. El interior se encuentra en equipo con el exterior, predomina el ambiente futurista y moderno, resalta el contraste de los materiales “metálicos” con la piel y sus tres pantallas de tipo TFT, éstas, enfocadas y dedicadas al confort y experiencia de manejo del conductor.

Hace uso de la plataforma modular transversal MQB del grupo, es por esto que podrá ofrecer varias y múltiples alternativas de propulsión; inicialmente, los comunes motores a gasolina TSI de hasta 300 HP, después los Diesel que pueden alcanzar los 240 HP y al final, se podría disponer de alguna motorización combinada con motores eléctricos. Este conceptual incorpora transmisión DSG y tracción en las cuatro llantas.

El 20V20, estrena el sistema “Seat Drive Profile”, que funciona como GPS externo para encontrar el SUV cuando está estacionado, llave de contacto y como elemento de conexión en el habitáculo. Para Seat, el 20V20 Showcar significa la visión de la firma para sus productos en 2020. Es posible que su llegada el mercado esté agendada para 2016; habrá que esperar.