Autoshow de Frankfurt 2015: Los 10 vehículos más importantes

Después de un buen rato sin Autoshows, el próximo mes de septiembre será el elegido para recibir a una de las mejores exposiciones automotrices de la industria. Año con año, Frankfurt nos entrega grandes productos en sus pabellones, es por esto que hemos englobado a las diez presentaciones, que a nuestro parecer, son las mejores de la justa alemana.

Renault Talisman

Este nuevo sedán de la marca gala se creó para sustituir al Laguna, arribará al mercado a finales de este año e inicialmente, estará ofertándose con cinco propulsiones. Habrá dos motores a gasolina TCe con 150 y 200 HP, y tres diésel dCi con rangos de potencia de 110 a 160 caballos. Resulta ser que su evolución es bastante amplia, a nivel técnico encontramos amenidades como el sistema 4Control de dirección en las cuatro ruedas, la nueva ciencia de amortiguación variable y, el mecanismo dinámico de conducción “Multi-sense” que permitirá regular el comportamiento del coche gracias a cinco modalidades de manejo.

En el apartado de seguridad, el Talisman podrá montar un control de velocidad adaptativo, un lector de señales de tráfico, frenado activo de emergencia, alertas de cambio involuntario de carril y Head-Up Display. Por dentro, se presume de un gran nivel de calidad y de una ciencia de conectividad R-Link2.

Infiniti Q30

Infiniti está a punto de adentrarse en tierras bastante hostiles con su nuevo vehículo. El nuevo Q30 planea ser el primer compacto de la marca asiática y su misión será pelear mercado contra citadinos de la talla del BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes Clase A. Con este último, compartirá genes técnicos y mecánicos, ya que el próximo Q30 también se producirá bajo la plataforma MFA de la firma de la estrella.

El Q30 de Infiniti echará mano de impulsores de poco cubicaje con sobrealimentación, sabemos que montará motores bastante ahorradores y que tendrá interiores dignos del segmento. Por otro lado, en el apartado estético, cuenta con rasgos ya mostrados en el sedán Q50 y en prototipos recientes de la firma. Asimismo, su producción se llevará a cabo en la factoría británica de Sunderland. Más sobre el Infiniti Q30.

Alfa Romeo Giulia

El Giulia es, para nosotros, el regreso de “Alfa” a sus orígenes pasionales y deportivos. Su diseño es realmente agresivo, en la carrocería encontramos muchas zonas con figuras dinámicas y radicales pero al mismo tiempo se mezcla con las típicas líneas elegantes de un sedán Premium. Cuando se venda oficialmente, tendrá que batirse con coches de la categoría del BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C, por lo que podemos afirmarles que este nuevo Giulia apuesta en temas de calidad, ligereza y tecnología interna.

En el apartado mecánico, el Giulia debuta con un 3.0 litros V6 de origen Maserati-Ferrari con 510 equinos, este propulsor logra cifras de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. No obstante, Alfa Romeo dotará a su nuevo sedán con los motores de la familia Global Medium Engine, que dará lugar a diferentes versiones de gasolina y diésel con niveles de potencia de 180, 250 y 330 HP. Más sobre el Alfa Romeo Giulia.

Porsche 911

El pabellón de los deportivos estará bien cimentado por la actualización del Porsche 911. En este “restyling” de la generación 991, no se esperan cambios visuales revolucionados, más bien, el apartado mecánico es el que presentará la mayor cantidad de transformaciones. Pongan atención, porque de confirmarse los rumores, estaríamos ante un “parteaguas” en la historia de la firma de Stuttgart.

Las versiones base del “nueveonce” dejarían de estar propulsadas por motores atmosféricos para convertirse en mecánicas de inducción forzada por turbocargador. De ser así, estaríamos hablando de mecánicas bóxer 3.0 turbo de 370 HP y 420 HP. Más sobre el Porsche 911.

Audi A4

Pese a que en el apartado visual no nos muestra tantos cambios, la nueva generación del Audi A4 está repleta de evoluciones tecnológicas. Es importante mencionarles que se construirá bajo los nuevos métodos de la plataforma MQB Evo, misma que emplea el nuevo Q7 y que usarán los Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg y Bentley Bentayga; además, encontramos desarrollo en términos de aerodinámica y ahorro de peso, se perdieron 120 kilos respecto a su predecesor y se trabajaron los componentes de la carrocería para dar un mejor aplomo en pavimento.

Los corazones mecánicos que moverán al nuevo A4 serán tres de gasolina y cuatro de diésel; en los de gasolina encontramos 150, 190 y 252 caballos, mientras que los de gasóleo van desde los 150 hasta los 272 equinos. Más sobre el Audi A4.

Volkswagen Tiguan

El Tiguan será el primer SUV del Grupo Volkswagen en adoptar la nueva base MQB. De entrada, ya sabemos evoluciones básicas: ahorro de peso y dinero, mayor tecnología y, crecimiento en eficiencia. También, esta nueva construcción facilitará la creación de la nueva carrocería con capacidad para siete plazas.

En la última plataforma MQB todos los cimientos son fácilmente intercambiables, nos referimos a motores, suspensiones, transmisiones, ejes, sistemas de climatización, electrónica y más. Además, muy importante comunicarles que este nueva SUV compacta se producirá en la planta de Volkswagen en Puebla.

Bentley Bentayga

Con el nombre Bentayga, la marca del Grupo VAG apuesta en el segmento de SUVs de lujo. El interior del todoterreno británico será uno de sus puntos más fuertes, con la presencia múltiple de materiales de gran calidad como madera, el cuero y el aluminio pulido. La modernidad y tecnología interna también tendrán titularidad en este vehículo.

En el ramo mecánico, encontramos propulsores de grandes prestaciones, tales como un enorme 6.0 W12 de más de 600 caballos y un 4.0 V8 biturbo de 507 HP. Como se podrán dar cuenta este nuevo Bentley estará dotado con lo mejor de la firma fundada por Walter Owen Bentley.

Toyota Prius

El conocido híbrido de Toyota tendrá una importante evolución dentro de los próximos meses. La realidad es que hoy en día todavía no tenemos muchos datos sobre el nuevo Prius, pero les podemos mencionar que reducirá su peso y que ahora trabajará con baterías más eficientes para potenciar su autonomía y su eficiencia combinada.

Se anticipa que el motor de gasolina podrá ser capaz de aprovechar hasta el 40 por ciento de la energía que produce en su interior para otros elementos. En cuanto a su rendimiento, suponemos que el nuevo nipón híbrido ofrecerá un consumo medio de menos de 3.5 l/100 kilómetros, esto frente a sus 3.9 actuales. La potencia total mejoraría hasta llegar a los 150 equinos.

Jaguar F-Pace

El F-Pace de Jaguar hará su primera presentación oficial en este reconocido Autoshow. Trabajadores de la firma inglesa adelantaron hace unos meses que su nuevo SUV Premium contará con tracción integral en todas sus versiones, además de una inédita ciencia de ayuda a la conducción Jaguar All Surface Profress Control, para superficies de muy baja adherencia fuera del pavimento. Más sobre el Jaguar F-Pace.

Ferrari 488 Spider

El 488 Spider es nada más y nada menos que la versión descapotable de recién presentado 488 GTB, este nuevo “Cavallino” anuncia 670 HP y un techo retráctil fabricado con interesantes materiales para reducir masas.

Echa mano de un 4.8 V8 “doble turbo” con los 670 HP antes mencionados, de una caja automática de doble clutch de siete velocidades y de un peso total de 1,525 kg. Este nuevo Ferrari será lo más interesante que la firma de Maranello presente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Más sobre el 488 Spider.