Autología Tips: Cooper Tires nos comparte 5 consejos para lavar el coche de manera correcta

De la mano de Cooper Tires, te compartimos 5 consejos útiles a la hora de lavar tu vehículo y darle el trato que se merece.

El lavar el coche con nuestras manos es algo que todos los amantes de los vehículos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas; es una manera de demostrar el cariño y amor que le tenemos a nuestro coche y, que mejor que hacerlo de la manera correcta.

Es por eso que nuestros amigos de Cooper Tires nos han compartido 5 consejos para lavar de manera adecuada nuestro vehículo y dejarlo reluciente.

1. Enjuaga el automóvil

Antes de comenzar a enjabonar a nuestro coche, hay que enjuagar de arriba hacia abajo con agua para retirar todo el polvo y tierra. De esta manera evitaremos rayar la pintura del vehículo al momento de pasar la esponja con jabón y evitaremos esas marcas que nadie desea en su coche.

2. Céntrate en los detalles bajos

A la hora de lavar el automóvil, revisa detalladamente y pon atención a las partes bajas del vehículo, ya que son las que más se tienden a ensuciar o maltratar. Pasa un trapo húmedo para remover cualquier exceso de lodo que esté pegado a la parte inferior.

3. Lava con una esponja

Ahora que ya has removido todos los excesos de suciedad de tu vehículo, es importante que solamente lo limpies con una esponja y jabón especiales para coches. Si llegarás a utilizar detergente o jabones que no están hechos para esta finalidad podrías dañar la pintura de tu auto.

4. Remueve el jabón

Una vez que hemos terminado de tallar, hay que remover el jabón enjuagando de arriba hacia abajo la unidad. Al hacerlo de este modo nos aseguramos que toda la suciedad removida por el jabón se caiga del vehículo y no se quede en los pliegues o cortes y deje manchas.

5. Seca el vehículo

Como parte final de este proceso tenemos que secar adecuadamente a nuestro vehículo con un trapo de microfibra para evitar rayar o lastimar la pintura o cristales. Hay que asegurarnos que el coche quede totalmente seco ya que si se legan a dejar gotas de agua en a pintura después será difícil remover las manchas que esto ocasiona.

Ahora lee: