Autología Tips: 5 consejos para aprovechar al máximo la cajuela tu auto en vacaciones

En esta temporada de vacaciones, no te desesperes al meter cosas a la cajuela. SEAT comparte cómo sacar el mayor provecho.

Imaginemos que somos una familia que saldrá de vacaciones con los hijos pequeños a la playa, para esto necesitaremos 3 maletas, una carreola de bebe, sombrilla, y un sinfín de juguetes para los más chicos de la casa. Los preparativos previos a los días de vacaciones pueden ser estresantes, y más cuando no queremos dejar nada y aprovechar el espacio al máximo.

SEAT y Marie Kondo, famosa consultora sobre el espacio y la organización en Europa, se unen para darnos una serie de consejos para no morir en el intento de guardar todo en la cajuela de nuestro vehículo.

1. Menos es más

No se trata de la frase dicha por el arquitecto Le Corbusier, sino que se trata saber escoger con exactitud que necesitaremos en el viaje. Tendremos que hacer una lista y visualizar cómo queremos que sean nuestras vacaciones ideales, solo así escogeremos lo que realmente es útil y no desperdiciamos espacio en cosas inservibles.

2. Ordena por categorías:

Dividir nuestro equipaje en categorías como ropa, accesorios, juguetes, botiquín, etc, nos permite asumir el reto de guardar por partes y de forma práctica. Un ejemplo es tomar los juguetes de los niños y guardarlos juntos, bien pegados para aprovechar al máximo el espacio libre.

3. La ropa, enrollada y en vertical:

Para la mayoría de los viajeros, suele ser un dolor de cabeza el acomodar la ropa al interior de la maleta. Para lograr maximizar el espacio interior se recomienda enrollar cada una de las prendas de ropa y colocarla en forma vertical para ocupar un menor volumen y también poder ver todo de un solo vistazo.

4. Aprovecha el interior del vehículo:

Aquí es donde las cosas se ponen bienes, pues no solo se trata de cómo organicemos nosotros las cosas, sino como los ingenieros de las marcas diseñaron el espacio interior de nuestra unidad para brindar espacios de carga suficientes. Ocupa todos los compartimientos para guardar cosas como toallas, pañuelos o bebidas para el camino y por seguridad se recomienda no dejar ninguna maleta suelta al interior del vehículo.

5. Acomodo inteligente en la cajuela:

El primer paso es revisar si nuestro vehículo cuenta con un doble fondo para ahí guardar artefactos de tamaño compacto. Tenemos que pensar que lo que necesitaremos primero en nuestras vacaciones va al ultimo para tener acceso rápido a nuestros objetos y recordar que las maletas más pesadas van abajo y cuanto más atrás mejor.

Ahora lee: