Audi Sport Performance Parts: más carácter y aerodinámica para los TT RS y R8

Los ingenieros alemanes presentan un paquete prestacional con el que pretenden mejorar el desempeño de sus deportivos y al mismo tiempo, aportar un toque aún más radical y personal a las carrocerías coupés de sus TT RS y R8.

Actualmente, la personalización es sumamente importante para los clientes. Apoyando esta nueva tendencia, Audi presenta a su kit Sport Performance Parts en cuatro apartados: suspensión, sistema de escape, interior y exterior. Según la marca, todos los elementos que se ofrecen en este nuevo paquete, son tomados directamente de la competición, lo que permite que los elementos aerodinámicos logren generar hasta 100 kilogramos de carga aerodinámica.

De la misma forma, se nos comunica que estos elementos estarán disponibles más adelante para prácticamente todos los deportivos en la gama de la firma de Ingolstadt.

Las mejoras en el R8 recaen en los compuestos de las pastillas de freno, ahorro de peso, nuevo diseño de rines de 20 pulgadas, entradas de aire más grandes, difusor de aire más radical y un alerón trasero en fibra de carbono que podría generar hasta 52 kilogramos de carga aerodinámica a 150 km/h.

Por otro lado, en el TT RS contará con frenos de acero de fijación múltiple y un nuevo sistema de recuperación que retrasará el agotamiento de los frenos. También hay rines más ligeros de diseño específico, barra de torsión trasera y una nueva entrada de aire sobre el cofre que además de ser funcional, otorga una vista sumamente radical.

Por dentro encontramos más fibra de carbono, más alcántara y paletas de cambio un poco más visibles y deportivas.