Audi recupera el paso, establece un récord y sube en ventas globales

Audi ha impuesto un récord al tener los mejores 3 meses de ventas en su historia, colocando 563,800 unidades en todo el mundo.

A pesar de haber sido superada por Mercedes-Benz el año pasado y de no haber tenido el inicio de año que esperaban, Audi ha anunciado que ha tenido en el primer cuarto del año los mejores 3 meses de ventas a nivel mundial de su historia, esto gracias a la creciente demanda por la marca en mercados asiáticos, especialmente en China.

En estos tres meses y tan solo en este país, Audi vendió 154,270 unidades, tomando en cuenta la suma de sedanes y SUVs, creciendo un 49.9 por ciento con referencia al año pasado en el mismo periodo de tiempo.

De igual manera, la firma de los 4 aros creció un 9.7 por ciento en territorio estadounidense, cruzando por primera vez la barrera de las 50,000 unidades desde lo sucedido con el dieselgate, encontrando un hogar para 50,042 unidades a lo largo de las 50 entidades pertenecientes a Estados Unidos.

En nuestro país, tomando en cuenta los dos primeros meses del año, Audi vendió un total de 2,347 unidades, que en comparación a las 2,195, significa un crecimiento del 6.8 por ciento para la marca en el mercado nacional.

Durante este año, Audi tiene planeada una estrategia de lanzamientos interesantes, y México no se queda afuera de este plan, por lo que esperamos que la marca siga creciendo tanto a nivel global como en nuestro país ya que, con un mayor crecimiento viene una capacidad más alta para el desarrollo de nuevos proyectos, de los cuales Audi tiene muchos planes para el futuro a mediano y largo plazo.

Ahora lee: