Audi R8 Decennium: Un homenaje a los 10 años del motor V10

Audi R8 tendrá una versión conmemorativa que celebra los 10 años del motor V10 y estará limitado a 222 unidades.

En una era de reducción de emisiones y electrificación, Audi es una de esas pocas marcas que aún mantienen como oferta en su catálogo a un bloque de 10 cilindros, y es por eso que han decidido celebrar como se merece la ocasión.

Desarrollado por Grupo Volkswagen y usado tanto en Audi como en Lamborghini, este propulsor cumple 10 años, y la firma de los 4 aros ha decido lanzar una edición especial de R8 para conmemorarlo.

Bajo el nombre de Decennium, esta edición de R8 estará limitada a solo 222 unidades en total, y usarán como base la carrocería coupé con la combinación de colores grises y fibra de carbono expuesta.

También resaltan los rines de 20 pulgadas en color bronce, asientos deportivos con tapicería en rombos y costuras en el mismo color que vemos en los rines.

La consola central está fabricada en fibra de carbono y otro de los detalles para esta versión especial lo encontraremos al abrir la puerta, pues se proyecta en el piso el nombre de la edición especial y el número de cada unidad.

Obviamente el encargado de propulsar a este vehículo, que esperamos lleguen mínimo un par de unidades a formar parte de la compra de autos en México, es el motor V10 de 5.2 litros TSI de 620 hp, que puede lanzar al R8 Decennium de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.

Audi aún no ha revelado precio oficial de este homenaje sobre ruedas, así que tendremos que estar pendientes para conocer más detalles.

Ahora lee: