Audi Q1 podría ver la luz en el 2020

De aprobarse su producción, el miembro más pequeño de la familia Q de Audi vería la luz en el 2020 tomando como base a la plataforma MQB A0 de la nueva generación de A1.

La gama de SUVs de Audi busca seguir creciendo con la posible llegada del Q1, el cual se espera que tenga luz verde para producción dentro de poco tiempo, pensando en tener la versión definitiva rondando en las calles en el 2020.

Estas declaraciones se hizo Bram Schot, director de ventas de Audi Europa, a nuestros colegas de AutoExpress UK: “No puedes ignorar la tendencia hacia los SUVs, la pregunta sería, ¿qué tan amplio y diversificado queremos hacer nuestro portafolio de este segmento?”

“Esta respuesta depende de la opción que tengamos en el negocio para decidir el futuro del portafolio, pero no se sorprendan si en dos o tres años ven a un nuevo vehículo Audi para este segmento,” finalizó el directivo.

Estas declaraciones ponen a volar la imaginación y nos indican que Audi toma en serio a este nuevo auto, que podría estar basado en la próxima generción del A1. Estos modelos estarían construidos sobre la versión más pequeña de la plataforma modular de la casa, la MQB A0, la cual podemos encontrar en los nuevos productos de Grupo Volkswagen, como el SEAT Ibiza o Volkswagen Virtus.

Esto significaría que Q1 también tendría que equipar la última generación en propulsores, incluyendo al bloque de 3 cilindros y 1.0 litros TSI o incluso un sistema de apoyo híbrido como el equipado en el nuevo A8, el cual ayuda al motor durante aceleraciones para ahorrar combustible. Sin embargo, la última opción podría ser costosa para lo que será efectivamente el modelo de acceso a la gama de SUVs.

Aunque parece costoso, hay que recordar que Skoda mostró durante el Salón de Ginebra un prototipo de vehículo montado sobre la plataforma MQB A0 que echaba mano de un sistema de apoyo eléctrico de 48 volts, por lo que parece posible que apareciera también en el Q1 de corte Premium, además de que permitiría el uso de las economías de escala a las que tiene acceso el Grupo Volkswagen.

Q1 no será la única adición al portafolio de SUV de Audi, pues recordemos que la marca ya confirmó la llegada de las nuevas Q8 y Q4, por lo que tendremos que estar al pendiente de las novedades de la marca en referencia a este segmento, sobre todo la próxima llegada de la nueva generación de Q3.

Ahora Lee: